Policiales

Violencia en el noroeste

Cuatro detenidos por el intento de homicidio de un adolescente en Ludueña

El ataque ocurrió en julio pasado, y los involucrados ya fueron nombrados en otras crónicas policiales. Para el fiscal hay un autor intelectual y una promesa remuneratoria de por medio. Este jueves, el cuarteto será imputado y se conocerán los roles en el hecho


Cinco allanamientos se realizaron en Rosario por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una investigación por abuso de armas y tentativa de homicidio. Durante los procedimientos se detuvieron cuatro personas por el intento de asesinato de un adolescente ocurrido en julio pasado en barrio Ludueña. Uno de ellos es un hombre apodado La Tata, al que los pesquisas lo sindican como el autor material de los disparos contra la víctima, de 16 años. Para la investigación, hubo un autor intelectual y una promesa remuneratoria en el medio.

La tentativa de homicidio ocurrió el 18 de julio pasado en la zona de Garzón y Gandhi cuando pasadas las 21  la víctima de 16 años, identificada como Rodrigo V., fue baleada por los ocupantes de un vehículo.

Ese día, un vecino contó que estaba en su casa cuando escuchó dos detonaciones, al salir a la cuadra de Garzón al 300, pudo ver que el conductor de un vehículo aceleraba junto a un motociclista, el cual  hacía lo mismo.

Al mirar a su alrededor, el testigo advirtió que había un chico tirado en la calle y con la ayuda de otro vecino, lo llevaron al hospital Centenario.

Los médicos diagnosticaron que la víctima tenía dos heridas de arma de fuego en tórax y la dejaron internada en grave estado en la sala de Cuidados Intensivos, indicaron los voceros en dicha oportunidad.

De las tareas investigativas, los uniformados determinaron que el autor material de los disparos estaba identificado como Carlos Eduardo “La Tata” A., de 34 años.

El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidio Dolosos, junto a su par Mariano Rios, quien lleva adelante una investigación por abuso de armas, solicitaron ordenes de allanamientos para distintos domicilios.

Los procedimientos se realizaron este martes y tuvieron lugar en distintos puntos de nuestra ciudad: Vera Mujica al 2700, Cullen al 900 bis y Felipe Moré al 2400. En este ultimo domicilio fue detenido el sospechoso y el personal de la AIC secuestró un auto con características similares al utilizado en el ataque.

En esa misma casa de Felipe Moré y Viamonte, el 22 de julio pasado, los investigadores habían realizado un allanamiento en el marco de la investigación por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante con el fin de secuestrar celulares y documentación para intentar determinar el autor intelectual del crimen.

Allí viven la hermana y madre de Isaías Zenón, un joven preso en la cárcel Piñero, quien también quedó detenido en el marco de la investigación de la tentativa de homicidio al adolescente.

Según una fuente del caso Isaías tiene una estrecha relación con la banda de Los Monos y el operativo en el marco de la investigación del asesinato de Trasante estuvo sindicado como quien contactó a los dos jóvenes que robaron un Peugeot 308 que se movilizaron los autores del crimen del pastor. Estos muchachos fueron imputados como quienes robaron el vehículo que usaron para matar al ex concejal pero no así Isaías. 

De los allanamientos participaron los agentes de la AIc y contaron con colaboración del personal de Grupo de Operativos Tácticos (GOT), quienes secuestraron automóviles, armamento y municiones, entre ellas una escopeta calibre 16 y tres armas blancas, también dinero en efectivo.

Además quedaron relacionados al caso y que ya están detenidos: Brian G. en la cárcel de Piñero, y Alejandro I., el cual cayó el 9 de septiembre pasado, con el arma utilizada en el hecho, aportaron los voceros judiciales y policiales.

 

El cuarteto será imputado el próximo jueves donde se dará a conocer el rol que cada uno cumplió en la tentativa de homicidio del adolescente ocurrida el 18 de julio pasado en barrio Ludueña.

A un mes del crimen de Trasante convocan a una concentración virtual en el Centro de Justicia Penal

Comentarios