Policiales

Allanamientos en el oeste

Cuatro detenidos por ataques en Santa Lucía

Voceros policiales indicaron que tras seis allanamientos detuvieron a los líderes de una banda que cometió al menos una tentativa de homicidio y robos desde noviembre pasado en la zona oeste. El personal de la PDI incautó una pistola calibre 45, proyectiles y un sable


Foto: gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Cuatro muchachos quedaron detenidos luego de seis allanamientos que se realizaron este jueves y fueron supervisados por la fiscal de Investigación y Juicio, Viviana O’Connell, quien investiga hechos de tentativa homicidio, robos, lesiones y daños ocurridos entre finales de noviembre pasado y este año en barrio Santa Lucía. El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo los operativos y secuestró una pistola calibre 45, proyectiles, cuchillas y un sable.

Según fuentes policiales, la media docena de allanamientos se hicieron en el marco de una investigación que fue llevada adelante por la Unidad de Investigación y Juicio en forma conjunta con el personal del Departamento de Investigaciones Complejas II de la PDI.

En cuatro de los operativos los uniformados encontraron a las personas buscadas. En Ricardo Rojas al 2100 apresaron a Damián A., de 27 años, y en pasaje 1756 al 2200 detuvieron a Alexis A., de 23 años, a quien le incautaron la pistola calibre 45, los proyectiles y el sable. En tanto, los sindicados cabecillas de la banda, identificados como Esteban R., de 20, y Carlos S., de 22, fueron apresados en pasaje 1748 al 1700 y en Salva al 2500, respectivamente.

Voceros judiciales y policiales indicaron que el cuarteto está sospechado de los delitos de tentativa de robo, robo calificado, tentativa de homicidio, lesiones y daños. La audiencia imputativa se realizará en los próximos días, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Si te gustó esta nota, compartila