Espectáculos

Danza teatro

“Cuatro cuartos”, del grupo Seisenpunto, vuelve a latir

El espectáculo dirigido por la bailarina y coreógrafa Cristina Prates se presentará este domingo, a partir de las 20, en el Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y Ricardone, en el marco del Festival de Artes escénicas Contemporáneas El Cruce 2018


En el marco de la segunda etapa de la 18ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas contemporáneas El Cruce que finaliza este domingo, se presentará a partir de las 20, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), el histórico grupo de danza-teatro local Seisenpunto, que ofrecerá una función de su recordada obra Cuatro cuartos, estrenada en 1999, con reposiciones en 2011 y 2012.

La pieza, que cuenta con la dirección de la bailarina y coreógrafa Cristina Prates, también creadora del grupo, revela intimidades del mundo femenino, en este caso, el de una madre acosada por los temores que le genera el cuidado de sus hijas.

El abordaje de esta obra se hizo a partir del movimiento de los animales, no hay en ella “pasos de danza”. En este espectáculo, el movimiento es acción y es oposición. Hay conflicto entre las bailarinas-actrices, entre ellas y el espacio, entre música y movimiento, entre palabra y música, entre música y ruido. El trabajo del grupo propone una “danza de oposiciones”, una investigación acerca de lo femenino.

Basada en textos de Boris Bian, Cuatro cuartos presenta a una madre que va enloqueciendo de culpa, acosada por sus pensamientos, por la obsesión de que “debe prevenir todas las calamidades que acechan a sus hijas”.

Integran el elenco Griselda Montenegro, Ana Varela, María Rosa Mognaschi, Lorena Concari y Yeruti García Arocena.

El grupo Seisenpunto fue creado en 1980 con el nombre de Grupo de Danza Contemporánea de Rosario, bajo la dirección de Cristina Prates y Rut Paccotti. Trabajan desde sus inicios en la construcción de un discurso propio y singular basado en el entrecruzamiento de diferentes lenguajes: teatro, danza, música, con un único sentido de teatralidad, al tiempo que es uno de los grupos de danza-teatro referenciales a nivel nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios