Edición Impresa, Policiales

Balacera

Cuatro baleados en barrio Plata, uno en grave estado

Le dispararon desde dos vehículos y las hipótesis son dos: móvil narco o bien una interna en la barra de Newell’s.


Cuatro hombres fueron baleados anteanoche en medio de un tiroteo en barrio Plata. Según contaron vecinos, un grupo de muchachos pasó en un auto y disparó sobre las víctimas, que estaban tomando cerveza en una esquina. Voceros del caso señalaron que uno de las víctimas sufrió heridas de consideración y, hasta ayer a la noche, luchaba por su vida en el Heca. Y añadieron que el móvil es un enfrentamiento por drogas o bien una interna en la barra de Newell’s.

La esquina de Cafferata y Boman es un punto de encuentro de los jóvenes de barrio Plata. Tomando cerveza, picando yerba en la mano y escuchando música con el celular.

Según cuentan los vecinos, el ataque de anteanoche se veía venir. Los tiradores ya habían avisado que “con ellos estaba todo mal”. El miércoles varios hombres pasaron en motos y autos por la zona con movimientos sospechosos; como si estuvieran buscando a alguien. La gente que vive en las inmediaciones tenía claro que algún muchacho la iba a ligar. “Acá más o menos te das cuenta. Pasa un auto despacio con gente que no reconocés o una moto con algún pibito mirando para todos lados y ya sabes que algún quilombo está por armarse”, contó a El Ciudadano un comerciante. Por eso a las 21.45 del miércoles, cuando se escucharon las explosiones, los vecios supusieron por dónde podía venir el problema.

Según fuentes oficiales, pasó un Volkswagen Suran por la esquina de Cafferata al 5200, gatilló sobre las cuatro personas que estaban reunidas allí y se dio a la fuga.

Franco R, de 22 años, sufrió heridas de arma de fuego en el glúteo izquierdo y la mano derecha; Maximiliano Ismael F, de 29, un tiro en el brazo izquierdo; Osvaldo R., de 33 años, un balazo en el hemitórax. La peor parte se la llevó Alejandro “Chileno” V., de 53 años, que recibió un tiro en el abdomen y otro en la espalda. Todos los heridos fueron trasladados al Heca. De acuerdo con voceros oficiales, los tres más jóvenes fueron estabilizados y, hasta ayer a la noche, el mayor luchaba por su vida.

Nada que ver

“Pobre Chileno, la ligó de rebote, es un tipo buenísimo. Él vive en un terreno baldío, en una carpita que armó con cartones, y por ahí se le pega a los pibes para que le conviden algo para fumar o un poco de escabio. No tiene nada que ver con la bronca”, explicó una señora que vive a pocos metros del lugar del ataque.

De acuerdo a lo que contó a El Ciudadano un vecino de barrio Plata, los tiros del miércoles están relacionados con una pelea con una banda de Acindar, por un tema relacionado con tráfico de estupefacientes.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que la pelea entre bandas es una de las principales líneas investigativas del caso. También especulan con que los tiros puedan estar relacionados con la barra brava de Newell’s.

Comentarios