El Hincha

Cuatro argentinos quieren ingresar al US Open

Los tenistas Bagnis, Velotti, González y Schwartzman tendrán sus respectivos partidos de la segunda ronda clasificatoria del cuarto y último Grand Slam. Pella quiere evitar un “Top Ten” en el US Open


us-open-dentroLos tenistas argentinos Facundo Bagnis, Agustín Velotti, Máximo González y Diego  Schwartzman jugarán hoy sus respectivos partidos de la segunda  ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes.

Bagnis, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 191 del  ranking mundial de la ATP, superó en la ronda inicial de la “qualy”  al serbio Boris Pashanski (195) y hoy a partir de las 12 -hora de  la Argentina- asumirá un compromiso difícil ante el croata Ivo Karlovic (78).

El correntino Velotti (171), en tanto, le ganó en la ronda  inicial al suizo Henri Laaksonen (205) y desde las 13 se medirá con  el kazajo Andrey Golubev (141).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Bagnis y  Velotti se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda. Por su parte, el tandilense “Machi” González (248), tras  haber vencido al italiano Matteo Viola (138), jugará desde las  13.30 ante el australiano Matt Reid (212), y en el caso de ganar,  lo espera luego el israelí Amir Weintraub (188) o el ucraniano  Oleksandr Nedovyesov (154).

El “Peque” Schwartzman (131) venció al español Jordi Samper  Montana (232) y a partir de las 16.30 jugará ante el bosnio Aldin  Sektic (257). En el caso de ganar, Schwartzman se medirá con el brasileño  André Ghem (201) o el italiano Albano Olivetti (242).

La “Legión” argentina estará representada en el US Open por  Juan Martín Del Potro (6), Juan Mónaco (31), Carlos Berlocq (58),  Horacio Zeballos (50), Leonardo Mayer (81), Guido Pella (94) y la santafesina Paula Ormaechea (71), quienes ingresaron directamente  al cuadro por ranking.

El gran ausente en Nueva York será el cordobés David  Nalbandian, lesionado desde marzo y relegado al puesto 208 del  ranking mundial, muy lejos de aquel año (2003) en el que llegó a las semifinales.

Comentarios