El Hincha

Cuatro argentinos definen en Buenos Aires

Carlos Berlocq, máximo favorito al título, se medirá con Diego Junqueira en la primera semifinal del Challenger, desde las 17. Más tarde Juan Pablo Brzezicki chocará con la revelación, Andrés Molteni.

Carlos Berlocq, máximo favorito al título, se medirá con Diego Junqueira, mientras que Juan Pablo Brzezicki enfrentará a Andrés Molteni, en las semifinales del Challenger de Buenos Aires, que repartirá premios por 75 mil dólares y consagrará campeón a un tenista argentino.

El torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrá su primera semifinal a partir de las 17, con el partido entre Brezicki, 201 en el ranking mundial de la ATP, y Molteni (309º), la revelación del certamen, ya que nunca había superado los octavos de final en un Challenger.

En su camino a semifinales, Brzezicki superó a sus compatriotas Pablo Galdón (293º) y Horacio Zeballos (109º), y al brasileño Eladio Ribeiro Neto (347º), mientras que Molteni se impuso sobre los argentinos Jonathan Gonzalía (456º) y Diego Hartfield (1404º), y frente al brasileño Julio Silva (195º).

Brzezicki y Molteni no se enfrentaron anteriormente ni en Challenger ni en Futures.

En tanto, Berlocq, el favorito, se instaló en semifinales tras dejar en el camino a sus compatriotas Sebastián Decoud (219º) y Alejandro Fabbri (529º), y al serbio Nikola Ciric (204º), mientras que Junqueira eliminó al montenegrino Goran Tosic (379º) y a los argentinos Facundo Argüello (325º) y Brian Dabul (88º).

El historial entre ambos está igualado con dos triunfos para cada uno, ya que Berlocq se impuso en los Futures de Buenos Aires 2003 y Eslovenia 2004, mientras que Junqueira le ganó en las ediciones 2005 y 2010 del Challenger de Guayaquil.

Berlocq y Junqueira animarán hoy la segunda semifinal, a jugarse inmediatamente después de la que sostendrán Brzezicki y Molteni.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos. También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense “Machi” González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.

Comentarios