Ciudad

El precio del vil metal

Cuatro apresados por robo de placas, crucifijos y floreros de bronce en cementerios

Luego de que denunciaran la sustracción de más de 2 toneladas de preciado metal de La Piedad, en las últimas horas uniformados hicieron dos operativos donde incautaron unos 30 objetos. Un hombre fue atrapado con las manos en la masa mientras dos varones y una mujer cayeron en una moto robada


Cuatro varones y una mujer fueron demorados en las últimas horas por el robo de objetos de bronce de cementerios. Estos operativos se dieron a un día de que los empleados de La Piedad denunciaran el saqueo de más de 2 toneladas de dicho metal, destrozos en las tumbas y total abandono. Uno de los arrestos se produjo este viernes por la madrugada cuando personal policial atrapó a un solitario ladrón mientras se descolgaba del tapial de La Piedad. Las otras personas fueron atrapadas a media mañana cuando se trasladaban en una moto con pedido de secuestro por robo llevando una mochila con objetos de bronce de un cementerio, también por la zona oeste. Los policías incautaron cuatro floreros, tres crucifijos y 22 placas.

Récord: se robaron en una noche más de 2 mil kilos de bronce del cementerio La Piedad

De acuerdo con voceros policiales, este viernes pasadas las 2 el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) patrullaba las inmediaciones de La Piedad de provincias Unidas al 2700 cuando, a la vuelta, advirtieron que un hombre con una mochila se descolgaba del tapial, por bulevar 27 de Febrero y Brasil.

Los uniformados lo apresaron y de la requisa a la mochila que llevaba le secuestraron cuatro floreros. Por esto Daniel F., de 41 años y con vecino de la zona, quedó en calidad de demorado en la comisaría 32ª a la espera de las órdenes de fiscal de Flagrancia en turno.

A su vez el otro operativo fue a media mañana a una treintena de cuadras de La Piedad. En bulevar Seguí y Matienzo los policías de Comando Radioeléctrico ordenaron a un motociclista que iba con dos acompañantes, –un hombre y una mujer– que parara la marcha para identificarlos.

De la mochila que llevaba uno de los sospechosos, les incautaron 22 placas de bronce junto a tres crucifijos por lo que también dieron aviso a Flagrancia pero la situación procesal del trío se vio agravada cuando pasaron los datos de la moto y ésta arrojó que contaba con pedido de secuestro por robo, indicaron las fuentes del caso aunque no brindaron mayores especificaciones.

Estas tres personas quedaron detenidas en la comisaría 19ª.

El intendente Pablo Javkin sobre el robo en el cementerio La Piedad: “El problema es quién compra”

 

Comentarios