Policiales

detuvieron a tres padres y dos chicos

Allanaron cuatro domicilios por las amenazas de bomba en escuelas

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diferentes procedimientos en distintas viviendas por los llamados a las instituciones educativas con falsas amenazas de bomba. Se secuestraron varios elementos de interés para la causa.


En el marco de la causa de Intimidación Pública por los llamados a escuelas y colegios por las falsas amenazas de bomba se realizaron cuatro allanamientos en diferentes viviendas, tras los cuales quedaron detenidos una pareja y su hijo, y una madre también con su hijo.

Las amenazas de bomba en las escuelas de Rosario crecieron en forma exponencial. En lo que va de este año fueron 128 y el fenómeno llegó a su punto máximo en agosto, mes en que se registraron 59 casos, muchos de ellos alertados a la Central 911 y otros a los mismos establecimientos educativos. Todos resultaron ser falsos.

Anteriormente  se allanaron algunas viviendas, procesó vergonzoso para los padres de los chicos que a modo de broma realizaron los llamados y desconocían las acciones de los menores.

El jueves personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cuatro procedimientos. El Ministerio de Seguridad informó que en una vivienda de Gálvez al 2500 detuvieron a  María Eugenia C. y Oscar G. de 44 años junto a Mateo de 17, hijo de la pareja quien quedó a disposición de Menores en turno.

En otro allanamiento realizado en Biarritz al 7800 los efectivos se llevaron detenidos a Andrea V. de 45 y su hijo Juan Pablo de 18 años.

Explicaron que en  uno de los domicilios se procedió al secuestro de 2 CPU, 2 Notebook y 6 teléfonos celulares incluido el de la línea requerida. En la otra vivienda se secuestraron 5 celulares, 2 tablet, 3 Notebook y 1 netbook. Entre ellos el celular con el número de línea requerida.

También allanaron un domicilio en Casaccia al 4900 con resultados negativos y otro en Berruti al 1900 donde, se incautaron 2 teléfonos celulares y una Notebook.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, investiga las amenazas de bombas en escuelas de la ciudad ordenó la identificación de las personas que estaban en las viviendas allanadas, el secuestro de todos los elementos hallados y el traslado a sede policial para ser notificados de la causa de Intimidación Pública.