Coronavirus, El Hincha

Competencia virtual

Cuatro ajedrecistas argentinos arrancan el Iberoamericano en línea

Cuatro jugadores argentinos iniciarán este martes sus respectivas participaciones en el Iberoamericano de ajedrez, que se llevará a cabo en línea, a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo


Cuatro jugadores argentinos iniciarán este martes sus respectivas participaciones en el Iberoamericano de ajedrez, que se llevará a cabo en línea, a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

El Gran Maestro (GM) Rubén Felgaer (con un ELO de 2572) se medirá con el Maestro Internacional (MI) Angel Espinosa (2506), desde las 15.30 de Argentina.

Por su lado, el Gran Maestro porteño, el juvenil Alan Pichot (2630) enfrentará con piezas blancas al colombiano Cristhian Ríos (2464), a partir de las 17.00 hora argentina.

Mientras que el Gran Maestro bonaerense, Sandro Mareco (2629) se topará con el uruguayo Alejandro Hoffman (2474), también con piezas blancas. El duelo comenzará a las 21.00 hora de Argentina.

Por último, el juvenil Tomás Sosa (2514), oriundo de Buenos Aires y radicado en Barcelona, se cruzará con el español José Carlos Ibarra (2561).

El Gran Maestro español, David Antón (2702) tendrá como adversario de primera ronda al colombiano Esteban Valderrama (2429).

Otras partidas de la primera fecha serán: Gilberto Milos (Brasil)-Deivy Vera (Perú); Cristóbal Henríquez (Chile)-Ermes Espinosa (Cuba); Jorge Cori (Perú)-Roberto Sánchez (Panamá); Alexei Shirov (España)-Jordi Fluviá (España); Gilberto Hernández (México)-Pablo Salinas (Chile).

La primera ronda se jugará a seis partidas; la segunda, a ocho; la tercera, a diez, y los cuartos de final, a doce.

Comentarios