Policiales

La vida por 500 pesos

Cuarto imputado por el crimen de Matías Oroño cometido en barrio Stella Maris

Este lunes imputaron al presunto conductor de la moto que llevó al tirador que mató a Matías. El joven había ido a comprar drogas y discutió con la transera porque no tenía plata para pagar. La mujer le mandó dos matones y lo balearon


Mati Oroño. Foto: Facebook.

A Matías Oroño lo mataron el 18 de septiembre pasado, tenía 25 años y luchaba contra el consumo problemático de estupefacientes. Ese día fue hasta la transera del barrio a comprar una dosis, pero no tenía plata. Hubo una discusión y la mujer le gritó que pagara lo que debía, familiares contaron que eran alrededor de 500 pesos. Según la hipótesis fiscal, la sospechosa llamó a un hombre, quien estaba acompañado de otro, y le avisó que Matías estaba en el lugar. Le dieron alcance en una moto y uno de ellos le disparó al menos cinco veces. La víctima falleció por una hemorragia masiva abdominal. Por el hecho, la transera y un hombre están detenidos desde noviembre pasado, el presunto tirador desde el 24 de diciembre y ahora fue imputado un hermano del gatillero, quien está sindicado como el que recibió la orden y condujo la moto que llevaba al homicida.

“Mi hermano pudo haber sido un buen jugador de fútbol, pero la droga lo perdió. Hace 8 meses que estaba en rehabilitación”, contó en redes sociales una de las hermanas de la víctima.

“Salió a buscar droga. No tenía plata. Fue a que le fiaran. Él no era de drogarse y quedar tirado. Venía y se quedaba en la casa. Se ve que el que vendía no le quiso fiar, llamó a los que lo protegen y llegaron dos en moto: «Vos pagá lo que debés y dejate de joder», le dijeron, y le pegaron cinco balazos. Herido corrió dos cuadras y cayó agonizante a la vuelta de mi casa. Lo llevamos al Heca, pero no pudieron hacer nada”, relató.

Fue a buscar una dosis de droga, no le pagó a la transera y ella ordenó que lo mataran

El crimen se cometió entre las 3 y las 3.30 de aquel 18 de septiembre en Acevedo al 1100 bis, de barrio Stella Maris en la zona noroeste. Para la fiscal Georgina Pairola la transera, identificada como Patricia V., de 38 años, tras gritarle que pagara lo que debía, llamó a Marcelo Alejandro M., de 35, y le dijo que Matías estaba en la zona.

Esta persona estaba al mando de una motocicleta y llevó de acompañante a su hermano, Fernando Germán “Nando” L., de 33, quien disparó el arma contra la víctima cuando lo encontraron en la zona de Acevedo y Juan B. Justo, relató la Fiscalía.

Marcelo Alejandro M. fue detenido el jueves pasado en una vivienda de Monteagudo al 1900 de la localidad de Funes por personal de la Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que además incautó 250 gramos de cocaína y una balanza de precisión, señaló un vocero de la fuerza, el cual agregó que le fueron secuestrados 175 mil pesos, un Volkswagen Bora azul y celulares para peritar en busca de evidencia.

Este lunes Marcelo L., sindicado como el conductor de la moto que llevó al tirador, fue imputado por la fiscal Pairola por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego. La audiencia imputativa y de medida cautelar fue presidida por la jueza Melania Carrara que dictó la prisión preventiva del hombre de 32 años hasta el 23 de marzo.

Imputan a dos sospechosos en la causa por el crimen de Matías Oroño

Con él ya son cuatro los detenidos. El 15 de noviembre, tras unos allanamientos fue detenida Patricia V. y Pablo Alejandro S., de 30. La mujer fue imputada por instigar el crimen y el hombre por amenazar a la madre de la víctima en agosto pasado cuando llegó hasta su casa ubicada en Maradona al 1000 y tras preguntar por su hijo, la amedrentó. Fue imputado por amenazas coactivas. Ambos quedaron detenidos en prisión preventiva hasta el próximo 12 de febrero.

El 24 de diciembre pasado fue imputado Nando, el presunto tirador, la fiscal lo sindicó como coautor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego, tenencia y portación ilegal de arma de fuego de guerra. Quedó detenido preventivamente también hasta el próximo 23 de marzo.

Comentarios