Ciudad

Cuarto aniversario de Sol: “El vuelo recién comienza”

La empresa aérea de origen rosarino celebró su constante crecimiento ante autoridades y funcionarios.

Sol Líneas Aéreas, la empresa de aerotransporte de origen rosarino, cumplió cuatro años y lo celebró ayer con un acto que tuvo lugar en el aeropuerto Islas Malvinas al que asistieron autoridades nacionales, de la provincia y locales. Cada uno, a su turno, destacó la importancia y trascendencia de esta aerolínea que nació para unir ciudades y provincias de la región, pero que en poco tiempo consiguió además cruzar las fronteras del país con vuelos periódicos a Uruguay.

“Atención, ajústense los cinturones: el vuelo de Sol recién comienza”. Con esa frase, el presidente de Sol, Horacio Angeli, cerró su discurso ante la nutrida y destacada concurrencia que se ubicó en el hall del aeropuerto de Fisherton, frente al mostrador de la empresa. Entre otros, estuvieron el gobernador Hermes Binner; el intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el diputado nacional Agustín Rossi; la senadora Roxana Latorre; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio; el secretario de Transporte de la provincia, Alejandro Boggiano; la diputada Mónica Fein y los intendentes de Santa Fe y Rafaela, Mario Barletta y Omar Perotti, respectivamente.

Con notoria emoción y exultante, Angeli hizo un resumen de la historia de Sol, que se empezó a gestar “cuando Argentina salía de la profunda crisis de 2001-2002 con el objetivo de cubrir un vacío en el servicio de transporte aéreo que en ese momento había en la región”.

El titular de la empresa destacó que desde el comienzo “se trabajó con una visión estratégica, con un importante apoyo inicial del gobierno y los legisladores de la provincia de Santa Fe, que participaron en el inicio de esta compañía como reflejo de una política de Estado de aunar esfuerzo público y privado”. Y agregó: “Por suerte, luego se plasmó con creces con puestos de trabajo, pagos de impuestos, tasas aeroportuarias y, fundamentalmente, en la concreción de nuestro objetivo: la conectividad de la región”. “El empresario también hizo una reseña de los vaivenes socioeconómicos que vivió el país en los últimos años, y en ese sentido enumeró “el desorden de la vieja Aerolíneas Argentinas, la crisis internacional, el petróleo que en algunos meses costaba más de 100 dólares el barril y el perjuicio que causó la Gripe A en la industria del turismo y el transporte”. Pero enseguida subrayó que “ese escenario se fue ordenando, en gran parte gracias a la recuperación de Aerolíneas Argentinas, al crecimiento de la economía en el país, a un mejor clima de negocios, a la llegada de turistas y también a la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”.

A la hora de señalar los avances que Sol experimentó en apenas cuatro años, Angeli recordó que en el vuelo inaugural, que tuvo lugar el 15 de agosto de 2006, la empresa contaba apenas con dos aviones en su flota. “A nuestro plan inicial se les sumaron provincias y otros destinos. Hoy volamos en dos países, en la Argentina y en el hermano Uruguay, nueve provincias y 18 ciudades con una flota de seis aviones”, puntualizó.

Luego se valió de unas declaraciones de la presidenta Cristina Fernández en su visita del jueves último 0a la ciudad para reflexionar: “Le escuché decir que parte de su misión era defender las fuentes de trabajo y las empresas argentinas. Señoras y señores, eso somos y aquí estamos”.

El titular de Sol pidió a los funcionarios que la empresa “esté permanentemente en sus proyectos y en el diseño de sus políticas” y que la consideren “como una herramienta válida y eficiente para la tarea que nos hemos propuesto, y así poder ejercer juntos la tan mentada interacción público-privada”.

Luego de agradecer a los directivos de Sol que lo acompañan en la gestión y de destacar la tarea de las distintas áreas que componen la empresa, Angeli cerró su discurso con una frase cargada de optimismo y futuro: “Atención, ajústense los cinturones: el vuelo de Sol recién comienza”.

Comentarios