Policiales

Operativo cerrojo

Cuarteto vestido de policía asaltó a una familia en su casa de zona sudoeste: hubo dos detenidos

Tres hombres y una mujer irrumpieron poco antes de las 7 de este lunes en una casa de Moreno al 6000. Tras atar y amenazar a las víctimas, los ladrones huyeron con más de 850 mil pesos. A dos cuadras, los uniformados recuperaron el dinero y apresaron a una pareja


Lo secuestrado a los detenidos en zona sudoeste. Foto gentileza: @leodelga2

Una familia fue víctima de una entradera este lunes por la mañana cuando tres hombres y una mujer, irrumpieron vestidos con uniformes policiales, y tras amenazarlos con armas de fuego huyeron del lugar con más 850 mil pesos en efectivos y objetos de valor. A los pocos minutos, personal de la Agrupación Caballería y Perros junto a los uniformados del Comando Radioeléctrico atraparon a un hombre, de 31 años y una joven, de 28, a dos cuadras del hecho cometido en la zona sudoeste y les secuestraron el botín.

De acuerdo con voceros de la Unidad Regional II del departamento Rosario, este lunes poco antes de las 7 la central de emergencias 911 recibió un alerta sobre un asalto que había sufrido una familia en su vivienda de Moreno al 6000. Personal del Escuadrón de Caballería y Sección Perros llegaron a la dirección aportada por las víctimas y entrevistaron al dueño de la vivienda, Miguel, de 39 años.

El hombre contó que estaban durmiendo cuando tres hombres y una mujer entraron a su casa, despertaron a todos, los maniataron mientras los amenazaban con armas de fuego para que le entregaran el dinero en efectivo que tenían. Las víctimas no opusieron resistencia y entregaron todo. Los asaltantes, quienes vestían uniformes de la Policía de Santa Fe, reunieron poco más de 850 mil pesos junto a cámaras de fotos, una tablet y cuatro celulares para luego huir del lugar.

Los policías del Escuadrón de Caballería dieron el alerta e hicieron un operativo cerrojo. A una cuadra, advirtieron que una mujer se estaba desvistiendo en la esquina de Moreno y Padre Giaccone y la detuvieron.  La joven, identificada como Rosana D., de 28 años, ya se había sacado una tricota y llevaba puesta una camisa blanca con el escudo policial, advirtieron los pesquisas para agregar que los uniformados requisaron el bolso que llevaba en el que le encontraron 846.890 pesos en efectivo y le incautaron un revólver calibre 22 que tenía en la cintura.

En tanto, personal de Comando Radioeléctrico atrapó a otro de los sospechosos en Moreno y Batlle y Ordóñez, a dos cuadras de la vivienda de las víctimas. A este hombre, identificado como Néstor C., de 31, le secuestraron dos cámaras fotográficas, una tablet, 4 celulares, 9.850 pesos en efectivo y un revólver calibre 38.

En tanto, los investigadores continúan las medidas para atrapar a los otros dos sospechosos, quienes al cierre de esta edición, se encontraban prófugos de la Justicia, aportaron las fuentes policiales para agregar que el hombre y la muchacha, quedaron detenidos en la comisaría 21ª por orden del fiscal de Flagrancia en turno a la espera de la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.

Comentarios