Policiales

Violencia sin fin

Cuarteto quedó preso por asesinar a puntazos a un vecino de Villa Banana

En la imputación al cuarteto se conoció que la víctima había denunciado a uno de los homicidas hacía una semana por robarle y cometer una agresión sexual contra una de sus hijas. El agresor siguió amenazando a la familia hasta que en Noche Buena se presentó en la casa con tres más y lo asesinaron


Eduardo Luis Herrera, de 48 años, fue asesinado en los primeros minutos de la Noche Buena en medio de una pelea desigual con cuatro vecinos que ya venían amedrentando a su familia en Villa Banana. De acuerdo con voceros judiciales, todo empezó el 18 de diciembre pasado cuando el principal acusado irrumpió en la precaria vivienda de Eduardo para robar y también cometió un ataque sexual simple contra su hija adolescente. Eduardo lo denunció y al miércoles siguiente, el atacante se apareció con otro hombre para amenazarlos. A las horas volvió con otros tres donde cometieron el homicidio. Este sábado, los cuatro agresores fueron imputados como coautores del homicidio simple y lesiones. El principal sindicado también sumó los delitos de amenazas, abuso sexual simple y robo. El juez Rodolfo Zvala les dictó al cuarteto la prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal del caso Patricio Saldutti quedó a cargo de la investigación y este sábado a las 11.30 detalló la acusación contra el cuarteto que se hizo mediante video conferencia.

Saldutti reconstruyó que entre las 9 y las 11 del viernes 18 de diciembre pasado, el principal acusado, identificado como Mario Raúl B., de 34 años, rompió una ventana de la vivienda de pasillo de Lima al 2700, entró y se apoderó de un par de zapatillas de mujer, una motosierra y 10 mil pesos. Antes de retirarse, el agresor se metió en la habitación de una adolescente de 16 años y la agredió mediante tocamientos para luego huir con lo robado. Al enterarse de la situación, Eduardo Luis Herrera, el padre de la chica, hizo la denuncia en la comisaría 19ª.

Mario B. volvió a la casa que había robado. Fue el miércoles 23 de diciembre entre las 17 y las 18 y llegó acompañado con Hugo S., de 54 años. Los hombres amenazaron y amedrentaron a Eduardo y su familia por la denuncia.

La violencia escaló en los primeros minutos del 24 de diciembre cuando Mario regresó. Esta vez estaba con Hugo S., Juan R., de 33, y Ezequiel R., de 24.

De acuerdo con la acusación, el cuarteto se paró frente a la casa de Eduardo con armas blancas, una pala y piedras. Primero hirieron a la adolescentes en el brazo izquierdo, lo que generó que Eduardo saliera y los enfrentara. El dueño casa sufrió múltiples heridas de arma blanca, en su mayoría en el tórax, que le provocaron la muerte en el lugar.

Cuando llegaron los policías, detuvieron a Hugo S. y Juan R. que estaban en la escena, los dos tenían lesiones de arma blanca por lo que fueron trasladados al Hospital de Emergencias (Heca).

Los médicos diagnosticaron que Juan R. tenía heridas superficiales mientras que Hugo contaba lesiones más serias en pecho, abdomen, axila y brazo y quedó internado.

Los uniformaron hicieron un patrullaje y a las dos cuadras, en una casa de Lima y bulevar 27 de Febrero, detuvieron a Mario B. y Ezequiel R., quienes también tenían heridas superficiales.

Tras brindar los indicios en su contra, Saldutti imputó a Mario B. como autor de los delitos de robo calificado por efracción de ventana de lugar habitado, abuso sexual simple, amenazas simples, homicidio simple y lesiones leves, explicaron desde Fiscalía.

En tanto, para Hugo S., Juan R., y Ezequiel R. les achacó la coautoría del homicidio simple y lesiones leves. A Hugo S. también se le sumó las amenazas que cometió junto al principal acusado el 23 de diciembre, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El magistrado Zvala aceptó la acusación fiscal y dictó la prisión preventiva para el cuarteto por el plazo de ley, es decir 2 años mientras avanza la investigación.

 

Comentarios