Edición Impresa

Zona sur

Cuarteto queda filmado durante el atraco a una heladería

Ocurrió en la zona sur de la ciudad, cerca de la Jefatura de Policía, en la noche del pasado sábado.


Durante la mañana de ayer se conoció una serie de videos en los que se puede ver el asalto a una heladería de la zona sur, a unos 300 metros de la Jefatura de Policía, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche. En el registro audiovisual se ve con claridad cómo cuatro personas llegan al comercio y, en menos de un minuto y medio, reducen a diez personas y se llevan la recaudación además de billeteras y objetos de empleados y clientes. Luego se dan a la fuga, sin dejar rastro. Según dijo el encargado, la firma decidió contratar un servicio de vigilancia privada para todas las noches.

El documento que trascendió ayer está filmado a cuatro cámaras, de modo que se puede ver con detalle el accionar del cuarteto que asaltó la heladería Tento de Lagos al 5300 el viernes pasado, poco antes de la medianoche.

Habían pasado unos minutos de las 23.30. En el local había cuatro jóvenes en una mesa; un padre con su hija pequeña en otra, y dos personas más en una tercera: todos degustaban un postre. En total eran ocho clientes y dos empleados, cuando de golpe aparecieron en la puerta dos muchachos en moto. El que viajaba como acompañante se metió rápido en la heladería y el conductor, luego de estacionar el rodado, lo siguió. Detrás de ellos llegó otro dúo, que accionó de la misma manera. Todos tenían camperas deportivas con capucha y gorra.

Una vez adentro, un ladrón saltó el mostrador, parándose sobre una heladera, mientras que otros dos reducían a los clientes a punta de revólver y el restante hacía de campana en la puerta.

Los asaltantes robaron las pertenencias de los clientes y se hicieron con el dinero de la caja. Todo, entre las 23.35 y las 23.37. En el video se puede ver cómo los cuatro ladrones se alzaron con todos los objetos de valor que encontraron a su paso y escaparon, con un prolijo accionar. Luego de concretado el hecho, el cuarteto de asaltantes volvió a sus rodados y desapareció sin dejar rastros.

Según dijo en declaraciones radiales el encargado, la firma decidió contratar un servicio de vigilancia privada por las noches ante este robo, que fue el primero en ese local, del que los ladrones se llevaron, además de las pertenencias y el dinero de los clientes, unos dos mil pesos de la caja.

El robo es investigado por la fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la seccional 18ª. Los investigadores policiales se negaron a brindar información sobre el hecho a El Ciudadano.

Comentarios

10