Policiales

Santiago y Pellegrini

Cuarteto armado entró al departamento de un abogado y se llevó suma millonaria

Ocurrió este martes pasadas las 10 en una vivienda ubicada en el primer piso de un edificio. Vestidos de traje y como empleados de empresa de cable, redujeron a personal, se llevaron dinero y escaparon


Crédito de foto: Telefé Rosario.

Al menos cuatro asaltantes protagonizaron este martes un espectacular robo en el departamento de un abogado ubicado en una esquina de avenida Pellegrini y Santiago, de donde se llevaron una suma millonaria entre pesos y dólares en efectivo.

Según fuentes policiales y el testimonio de vecinos, el asalto se produjo minutos antes de las 10 cuando cuatro hombres se presentaron en el umbral del edificio de Pellegrini 2406, dos vestidos de traje y los restantes como empleados de una empresa de telecomunicaciones.

Los supuestos ejecutivos poco antes habían preguntado por un abogado, pero el personal de seguridad del edificio les indicó que se dirigieran al estudio jurídico del letrado, ubicado en Estanislao Zeballos al 1800. También los dos que tenían ropas de la empresa de telecomunicaciones se acercaron a la portería para pedir si podían usar el baño. En ese momento, uno de los trajeados exhibió un arma al empleado de seguridad privada y lo rodearon.

El cuarteto redujo al vigilante y la portera del edificio, para enfilar a un departamento del primer piso, domicilio del abogado Marcos L. Las primeras versiones dieron cuenta de que allí también funcionaba su estudio jurídico. Los ladrones se alzaron con 230 mil pesos y 12 mil dólares, según trascendió de fuentes policiales.

En el accionar redujeron y maniataron al personal de limpieza, seguridad y a una persona, empleada de limpieza, que estaba en el departamento del letrado.

A las 10.25 un llamado entró a la central 911 y advirtió que en el primer piso del edificio había una persona pidiendo auxilio.

Según testimonios brindados por vecinos a Canal 3, el personal policial recorrió el edificio en busca de sospechosos, pero no los encontraron como tampoco se reportaron detenidos. En ese marco, trascendió que los asaltantes dijeron al personal del edificio que fueron: “A cobrar una deuda”.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno que ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el relevamiento del lugar y la búsqueda de las imágenes captadas por las cámaras públicas y privadas de la zona para intentar identificar al cuarteto de ladrones.

Comentarios