Policiales

Violencia sin fin

Cuarta muerte en 24 horas: la propia madre lo llevó luego de que lo balearan al Heca, donde falleció

Un joven estaba en la esquina de Colombia y French, en la zona noroeste, cuando dos en un auto le dispararon seis veces en el abdomen. Con este crimen se sumaron 4 en 24 horas, que elevaron a 77 los homicidios cometidos en lo que va de 2021


El chico fue atacado a tiros en Colombia al 500 bis. Foto gentileza: Felipe Mussi.

Un joven de 22 años fue asesinado por los ocupantes de un auto que le dispararon este lunes pasadas las 20 en la esquina de Colombia al 500 bis, en el noroeste. El muchacho vivía cerca de esa zona, por lo cual vecinos avisaron que lo habían herido y fue su propia madre quien lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos informaron que había fallecido producto de múltiples impactos. Este crimen elevó a cuatro la dramática cifra de homicidios en sólo 24 horas. En lo que va de 2021 hubo 77 víctimas fatales en el departamento Rosario, lo que se suma a las balaceras contra frentes de viviendas y heridos de arma de fuego, un combo que conmociona a vecinos y vecinas en toda la ciudad.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Mauricio Ezequiel Gómez, de 22 años. El joven estaba este lunes a las 20 en la esquina de Colombia y French, en barrio Fisherton Industrial, cuando dos ocupantes de un auto le dispararon al menos seis veces.

Mauricio se desplomó por múltiples impactos en el lado derecho del abdomen y, como vivía cerca, su madre Liliana llegó a los minutos para socorrerlo. Un allegado llevó a madre e hijo en auto hasta el Heca y a las 20.20 los médicos informaron que había fallecido.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien ordenó la correspondiente autopsia al Instituto Médico Legal (IML) y medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ese marco, los pesquisas recolectaron seis vainas servidas en la escena del crimen, las cuales fueron enviadas a peritar para corroborar calibre, explicaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cuatro víctimas fatales en 24 horas

Mauricio Gómez fue la cuarta víctima de la violencia lesiva en el departamento Rosario en tan sólo 24 horas. Seis horas antes, a las 14 de este lunes, Vanesa Hernández fue asesinada cuando fue a ayudar a remolcar una Renault Kangoo de conocidos que los dejó a pie en el kilómetro 6 de la ruta 14, a la altura de Soldini. Conducían por ese tramo cuando los ocupantes de otro vehículo los alcanzaron y les dispararon. Vanesa estaba al volante de un Volkswagen Fox, recibió múltiples impactos y falleció en el lugar mientras que un joven que estaba en la Kangoo que era remolcada fue alcanzado por las balas y quedó internado grave en el Heca.

Las otras dos víctimas fueron hombres cuyos homicidios se cometieron el domingo con tres horas de diferencia. Cerca de las 22, Roberto Sánchez, de 40 años, fue asesinado a tiros por un vecino en medio de una discusión en Viamonte al 7100, en barrio Belgrano Sur, de zona oeste.

En tanto, Diego Laureano Godoy, de 37, fue acribillado de 17 balazos a las 19 del domingo en la esquina de Necochea y Doctor Riva, de barrio Tablada, en zona sur.

Fueron 77 víctimas fatales en 2021

Hasta este lunes 26 de abril hubo 20 asesinatos en lo que va del mes, según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública que registró 12 víctimas fatales hasta el domingo 18 de abril, a lo que se sumaron las ocho registradas por este diario de los días sucesivos.

En lo que va de 2021, se cometieron 77 homicidios, cifra mayor que la determinada por el Observatorio hasta la misma fecha de 2020, que dejó 70 víctimas fatales en igual lapso. Así el 2021 se perfila como más violento que 2020, el cual terminó con 214 homicidios –a los 212 informados por el órgano oficial se le sumaron el de Carlos “Bocacha” Orellano y los restos de una persona aún no identificada hallados en Chaco y Olivé– y fue el más alto en los últimos cuatro años pero menor que 2015, cuando se cometieron 234 crímenes (30 menos que la cifra histórica alcanzada en 2013 en el departamento Rosario).

Con todo, estos números no bastan para reflejar la conmoción y el temor que invade a los habitantes de múltiples barrios de la ciudad, ya que no sólo conviven con estos hechos violentos o el dolor por la pérdida de un ser querido sino también soportan los heridos de armas de fuego y las balaceras diarias contra frentes de las viviendas mientras se organizan para reclamar por arrebatos y robos a toda hora.

Comentarios