Por la web, Región

trabajo de la unl

Cuarta Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal

Las encuestas se realizan únicamente en viviendas, no en comercios o instituciones y estarán a cargo de estudiantes-encuestadores de la UNL debidamente identificados.


Desde este lunes y durante dos meses, estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) relevarán los datos en viviendas de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es generar un conocimiento válido y confiable sobre el punto de vista de los ciudadanos, en su estado actual y a lo largo del tiempo.

El trabajo se presenta como la Cuarta Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal y se enmarca en el programa Delito y Sociedad y en el Observatorio Social de la UNL.

Según explicaron los responsables del programa, uno de los objetivos principales es contribuir a generar un conocimiento válido y confiable sobre el delito común, la sensación de inseguridad, los comportamientos de autoprotección y evitamiento y el sistema penal desde el punto de vista de los residentes de la ciudad de Santa Fe en su estado actual y en su evolución a lo largo del tiempo.

Las encuestas se realizan únicamente en viviendas, no en comercios o instituciones y estarán a cargo de estudiantes-encuestadores de la UNL debidamente identificados. 

Sobre la encuesta 

La encuesta ha sido diseñada por el programa de Extensión Delito y Sociedad junto con el Observatorio Social de la UNL y se realiza desde 2008. Se han desarrollado tres ediciones, con  trabajos de campo, los dos últimos en 2012 y 214.

En todas las ediciones se ha contado con el apoyo y cooperación del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. (UNL).

Comentarios