Coronavirus

Riesgo sobre ruedas

Cuarentena que hace agua: en Buenos Aires detuvieron otro micro, de Mendoza, con turistas europeos

Fue en el barrio porteño de Parque Avellaneda. De los 51 pasajeros, 27 son extranjeros, entre ellos españoles, italianos, alemanes y portugueses. El transporte fue habilitado por el Ministerio de Salud mendocino. Ninguno presentaba síntomas compatibles con covid-19


Un micro procedente de la provincia de Mendoza con 51 pasajeros, 27 de ellos extranjeros, provenientes de Europa, fue interceptado en la mañana de este viernes en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Las autoridades activaron el protocolo por el coronavirus que llevó adelante personal del sistema de emergencias Same. Todas las personas fueron trasladadas a hoteles para que cumplan con un período de aislamiento de 14 días.

El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante un control realizado por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Las fuentes informaron que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes.

Según las fuentes, entre los turistas había españoles, italianos, alemanes, portugueses, eslovacos y canadienses.

Los choferes del micro, de la firma Grupo Sur, dijeron que se trataba de un chárter despachado por el Ministerio de Salud de Mendoza.

Personal del Same se presentó en el lugar y, de acuerdo con una primera revisión realizada por personal médico, ninguno de los pasajeros presentaba fiebre ni síntomas compatibles con el coronavirus.

“Les dimos el ok sanitario pero hay muchos extranjeros dentro de este micro. Están circulando y la cuarentena es para todos”, dijo el director del Same, Alberto Crescenti, a medios de comunicación locales.

La Policía de la Ciudad consultó al Juzgado Federal en tuno en la Capital Federal que está en cabeza del juez Julián Ercolini, a la espera de que resuelva qué temperamento se adopta.

También hubo comunicación con la Dirección Nacional de Migraciones para chequear la situación migratoria de los extranjeros.

Este jueves, un micro con 62 pasajeros, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos que partieron de la provincia de Jujuy, fue detenido en la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, a pesar de la prohibición para circular por el coronavirus.

La Justicia Federal ordenó que todos los pasajeros sean trasladados a tres hoteles sindicales para que cumplan con una nueva cuarentena obligatoria de 14 días.

Comentarios