Coronavirus, Economía

Caída de la economía

Cuarentena obligatoria: el Estado nacional ya invirtió en Santa Fe más de 6200 millones de pesos

El gobernador Perotti remarcó, en conferencia de prensa, los aportes realizados por la Nación en territorio santafesino en el marco de la pandemia del coronavirus. Y destacó además la colaboración de las organizaciones sociales, las parroquias y los centros comunitarios.


El gobierno nacional lleva invertidos 6268 millones de pesos en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con el objetivo principal de mitigar el impacto de las medidas restrictivas, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena).

El dato lo reveló este jueves el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Y remarcó que el mayor volumen de inversiones fue destinado a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, donde más se siente el impacto de las medidas restrictivas.

Las inversiones nacionales se dividen en cuatro grandes rubros:

  • Bonos extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo: 687 millones de pesos.
  • Bonos para jubilados y pensionados que cobran la mínima: 1395 millones de pesos.
  • Bonos para trabajadores con seguro de desempleo (Tarjeta Alimentar): 556 millones de pesos.
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por decreto presidencial: 3630 millones de pesos.

Perotti recalcó la “importante inversión del gobierno nacional” en Santa Fe y agregó: “Es importante para estos sectores y es importante por el movimiento que el consumo de estos sectores va a generar en un momento en el que hay que sostener el aislamiento y mantener el hilo de las actividades productivas esenciales”.

Luego, el mandatario provincial indicó que continúa el fortalecimiento alimentario con apoyo de las instituciones barriales, las parroquias, los centros comunitarios, “el trabajo importantísimo que realiza el Banco de Alimentos en Rosario”, los movimientos sociales y los comedores escolares “para asistir a los alumnos y a su entorno familiar”.

“Estos nos está permitiendo tener, en toda la provincia, en particular en Santa Fe y Rosario, una fuerte presencia alimentaria”, agregó Perotti. “A eso le tenemos que sumar las nuevas medidas nacionales tomadas en estos últimos días para las pequeñas y medianas empresas, en particular los programas de cobertura salarial para las pymes de hasta 100 trabajadores, y el restablecimiento de los programas Repro para sostener la vinculación de cada uno de los trabajadores con sus empresas”.

 

UPCN pone su camping

Tal como ocurrió el fin de semana en Rosario, en el predio del hipódromo, el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe dispusieron la adaptación del Camping de UPCN como Centro de Aislamiento.

El anuncio lo hicieron este jueves el gobernador Perotti, el intendente de Santa Fe Emilio Jatón, el senador del departamento La Capital Marcos Castelló y el secretario general de UPCN Jorge Molina.

En el Camping de UPCN se acondicionará un espacio que funcionará como Centro de Aislamiento COVID-19 en una segunda etapa de contención, en caso de que la cantidad de casos de contagios de coronavirus haga necesario el uso de un espacio de grandes dimensiones para el aislamiento de los potenciales infectados que no puedan quedarse en sus hogares.

“Este es el lugar en el que podrán estar aquellas personas que den positivo –explicó el gobernador–, porque no es necesario que todas las personas estén en un hospital o en un centro de salud. De todas las personas que van a dar positivo, el 80% no necesita atención hospitalaria y no necesita ir a internarse; pueden quedarse en sus casa, si tienen cómo aislarse, pero si no tienen ese lugar, esas personas van a contagiar a todo su entorno familiar. Por eso disponemos de este espacio –en referencia al Camping de UPCN–, es un lugar donde van a poder venir a hacer todo el proceso de aislamiento de 14 días”.

Comentarios