Coronavirus, País

Evaluación de comportamiento

¿Cuarentena feliz? Mar del Plata abre todos los comercios en prueba piloto de este fin de semana

Habilitan hasta las peluquerías, pero sigue vedado el acceso a las playas y a las plazas. Las autoridades harán un monitoreo de cumplimiento de las medidas sanitarias y en base a eso resolverán si continúa o no el permiso


El Municipio de General Pueyrredón realizará este fin de semana una “prueba piloto” en Mar del Plata en la que se permitirá la apertura de todos los comercios minoristas y peluquerías con las respectivas medidas de seguridad y salud. La experiencia es en el marco de la cuarta fase de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus y las buenas cifras epidemiológicas del distrito.

“Utilizaremos el fin de semana como prueba piloto para ver cómo nos comportamos ante la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías. Y acorde al comportamiento, seguiremos”, afirmó en conferencia de prensa el intendente, Guillermo Montenegro.

La prueba se llevará a cabo este sábado y domingo desde las 9 hasta las 17 y abarcará a todos los locales de venta minorista del distrito.

A la playa, no

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que “la cuarentena continúa, no se levantó, por ende no se va a poder ir a la costa ni a las plazas, no va a haber actividades recreativas; lo que buscamos es reactivar la economia y no las recreativas”.

Comentarios