Coronavirus, Economía

Carta al presidente

Cuarentena extendida: la Sociedad Rural de Rosario le muestra los dientes al gobierno nacional

“En el sector agropecuario estamos listos para producir; en el gobierno nacional, no sabemos”. De esa manera, los ruralistas del sur provincial le pidieron al presidente una salida urgente de la cuarentena obligatoria.


La Sociedad Rural de Rosario le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la cual, en tono desafiante, le preguntan si está dispuesto a flexibilizar las condiciones de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

“El sector agropecuario está preparado para producir y sólo nos falta saber si usted está dispuesto a acompañarnos”, sostienen desde la entidad ruralista en un texto que finaliza con una arenga: “Servimos a la patria, mejorando la producción”.

Desde la Sociedad Rural le avisan al presidente que “el sector agropecuario está preparado para iniciar una nueva siembra y, por ende, renovar la producción de alimentos para  contribuir al país a sobrellevar no sólo el problema sanitario  causado por la pandemia, sino también a aumentar  las exportaciones para ingresar más divisas para la economía”.

A dos meses del inicio del aislamiento obligatorio, del cual estuvo exceptuada desde el primer día la producción de alimentos, la entidad rosarina le pidió a Alberto Fernández “el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes, dando de esta forma la previsibilidad que la producción agropecuaria necesita para poner en marcha el 100% de su potencial”. Una referencia directa a los rumores sobre la posible reinstalación de la eliminada Junta Nacional de Granos

En otro tramo de la carta, los ruralistas aseguran que “proponer la instauración de mercados intervenidos directa o indirectamente y limitar o restringir los créditos a los productores agropecuarios no nos permite tener la certeza de invertir esfuerzos con un destino incierto”.

La carta completa de la Sociedad Rural de Rosario dirigida al presidente:

Señor Presidente, desde la Sociedad Rural de Rosario queremos hacerle saber, que el sector agropecuario está preparado para iniciar una nueva siembra y por ende, renovar la producción de alimentos para  contribuir al país a sobrellevar no sólo el problema sanitario  causado por  la pandemia, sino también,  al maximizar las cosechas, aumentar  las exportaciones para ingresar más divisas para la economía en su totalidad.

Nosotros estamos listos, pero necesitamos de su parte  Señor Presidente, el  compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes, dando de esta forma la previsibilidad que la producción agropecuaria necesita para poner en marcha el 100% de su potencial. No contribuye a la necesaria estabilidad que requiere nuestra actividad, los comentarios que a veces funcionarios o personas cercanas al gobierno deslizan y no son por usted desmentidos. Hablar de reinstalar la eliminada Junta Nacional de Granos, proponer la instauración de mercados intervenidos directa o indirectamente y limitar o restringir los créditos a los productores agropecuarios, nos paraliza y no nos permite tener la certeza de invertir esfuerzos con un destino incierto.

Es por eso Señor Presidente, que necesitamos de su formal y auténtico compromiso, con eso solo basta. La inversión, el riesgo, y el trabajo fecundo, como en todas las anteriores oportunidades, lo pondremos nosotros. Este acuerdo conjunto ayudará sin lugar a dudas a mejorar la situación del país y por ende de toda la comunidad nacional.

Señor Presidente el sector agropecuario está preparado para producir y sólo nos falta saber si usted está dispuesto a acompañarnos.

Servimos a la patria, mejorando la producción.

Comentarios