Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Cuarentena en Santa Fe: Perotti habilitó la reapertura de bares y restoranes

El gobernador anunció este jueves que los locales gastronómicos podrán reabrir próximamente bajo protocolos sanitarios por coronavirus. En Rosario, la reapertura del sector se producirá a partir del lunes próximo.


Además de confirmar la habilitación de reuniones familiares y determinadas actividades deportivas, el gobernador Omar Perotti anunció este jueves que los locales gastronómicos podrán reabrir próximamente bajo protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. En Rosario, la reapertura del sector se producirá a partir del lunes próximo.

Perotti anticipó que mañana pretende tener publicado el decreto, en consonancia con la disposición nacional para bares y restaurantes, que si cumplen con la normativa quedarán habilitados para abrir después de más de dos meses y medio sin actividad.

“Requerirá de protocolos del Ministerio de Trabajo de la provincia”, señaló Perotti en relación a declaraciones juradas de cada empresa y todo su personal en relación al estado de salud de las personas afectadas a servicios laborales.

Además Perotti indicó que “se fijan horarios tentativos de 7 a 23″. Y confirmó que habrá registro de cada cliente que ingrese a cada bar o restaurante, con sus correspondientes datos.

En ese sentido manifestó que “es fundamental que tengamos siempre un registro de los clientes para el seguimiento de cualquier instancia de contagio. Tener el hilo de contagio de quien dé positivo con las personas que pudo haber estado”, alertó Perotti.

Los comercios gastronómicos, además de reacondicionar instalaciones para mantener la distancia entre clientes, podrán recibir al menos en esta primera etapa de reapertura, “desde un 30 a un 50 por ciento” de su capacidad de parroquianos a la vez. “Condiciones muy parecidas” para locales de otros rubros como gimnasios, informó Perotti en conferencia de prensa desde Santa Fe.

Comentarios