Coronavirus, País

Yo te conozco

Cuarentena: Coto manda a vivir a Cuba a empleados que piden medidas de higiene

Los empleados están preocupados por los rumores de decenas de casos en las sucursales. Le reclamaron a RRHH y les contestaron que si no les gusta "se vayan a vivir a Cuba"


Fuente: Info Gremiales

“Pará con estos discursos. Es un esfuerzo de la compañía y de los empleados, si no te vas a tener que ir a vivir a Cuba”. Así le respondió Gaston Masini, representante de Recursos Humanos de la cadena de supermercados Coto a los empleados que le reclaman que se cumplan con las normas de salubridad en medio de la pandemia de Coronavirus, informó este lunes el portal Info Gremiales.

El mensaje, que se volvió viral, expuso la preocupación y el temor de los empleados de los supermercados y de los centros de distribución de Coto en medio de rumores de decenas de contagios en distintos puntos.

 

La preocupación comenzó a crecer cuando se confirmó un caso en la sucursal de Sarandí, partido de Avellaneda. Inmediatamente se habló de potenciales casos en varias tiendas más y le siguió la decisión de varias empresas de retirar a sus repositores externos de los Coto por la falta de cumplimiento con las normas sanitarias.

La semana pasada ya se había expuesto la carencia de controles en varias sucursales, entre ellas en la de la localidad bonaerense de Castelar y las largas filas y amontonamientos dentro del establecimiento.

En los últimos días hubo reclamos en varios puntos donde los trabajadores paralizaron las tareas para pedir que efectivamente los provean de barbijos, guantes, alcohol en gel y se cumplan las medidas de protección dispuestas por el gobierno nacional.

La furia de los empleados, que esperan el diagnóstico de varios compañeros para saber si efectivamente están contagiados, salpica al mandamás de los Mercantiles, Armando Cavalieri como referente gremial pero golpea de lleno a Ramón Muerza, histórico referente sindical de esa cadena.

De hecho el cuestionamiento hacia el empresario va acompañado de críticas hacia el gremialista que intenta mantener la paz social aún exponiendo a varios compañeros al contagio.

 

Comentarios