Espectáculos

Fanáticos millonarios

¿Cuánto pagaron por la puerta que salvó a Kate Winslet en la recordada “Titanic”?

El pedazo de madera fue venido por una cifra récord en el marco de una subasta en la que también se remataron el látigo que usó Harrison Ford en “Indiana Jones” y el hacha de Jack Nicholson en la icónica “El Resplandor”


Cada vez que las casas de subastas ponen a la venta objetos icónicos que marcaron grandes momentos de la historia del cine mundial, los fanáticos ofrecen verdaderas fortunas para poder contar con ellos en algún lugar de sus fastuosas casas o en algunos casos en museos dedicados al género.

Motivo de controversia y acaloradas discusiones durante muchos años, la puerta de madera en la que se mantuvo a flote Rose, interpretada por Kate Winslet en la recordada Titanic, fue subastada recientemente por una ingente cantidad de dinero: nada más y nada menos que 718.750 dólares, un verdadero récord para un objeto de esas características que para muchos no deja de ser un pedazo de madera de utilería.

Precisamente ese trozo de madera, que según la casa Heritage Auctions no era una puerta sino “parte del marco de la puerta justo encima de la entrada del salón de primera clase del barco”, formaba parte del evento Tesoros de Planet Hollywood, donde también se subastaron muchos más objetos pertenecientes a grandes películas hollywoodienses de distintas épocas.

Si bien la tabla que condenó a Jack (Leonardo DiCaprio) al final del film a morir de hipotermia en el medio del mar, y que ya se demostró que podía haber aguantado el peso de los dos por lo cual hace años que se discute ese final trágico, fue lo que alcanzó un mayor valor, también hubo otros objetos pertenecientes a grandes e icónicos films que también consiguieron cifras nada desdeñables, y que ya forman parte de coleccionistas privados.

Así aparecen el látigo de Harrison Ford de Indiana Jones y el Templo Perdido, que además estableció un récord como el objeto más valioso de la franquicia al alcanzar los 525 mil dólares. Además, se vendió un conjunto de tres piedras de Sankara de la misma película que alcanzaron los 100 mil dólares, así como el Santo Grial de La última cruzada, film de la misma saga, por 87.500 dólares.

Entre más, la bola de bowling de color rosa de Bill Murray de Kingpin se vendió en 350 mil dólares, el hacha de Jack Nicholson de El Resplandor usada para atravesar la puerta del baño se subastó en 125 mil dólares, y el traje negro de simbionte de Tobey Maguire de Spider-Man 3 en el mismo precio que el hacha. Y también se vendió la lata de espuma de afeitar que Dennis Nedry (Wayne Knight) usaba para realizar contrabando de embriones de dinosaurio en Jurassic Park por 250 mil dólares.

Comentarios