Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

“Cuanto más presión le puedas meter al nueve o al diez rival, más fácil será”

Juan Fernández Lobbe, entrenador asistente de Los Pumas, analizó el duelo ante Francia que será el debut del seleccionado argentino en el Mundial de Japón 2019. Corcho no sólo jugó en 2007, sino que además conoce muy bien a Fabien Galthie, hoy asistente en el rival de mañana


Juan Fernández Lobbe fue el último jugador de la generación del 2007 en incorporarse al staff técnico de Los Pumas que lidera Mario Ledesma, también participe de aquella epopeya argentina en el Mundial de Francia. Corcho, como se lo conoce al ex capitán del seleccionado, se retiró hace poco y fue compañero de muchos jugadores que hoy son sus dirigidos.  Además de ser un gran conocedor del juego, viene de jugar durante mucho tiempo en Francia y además ser colaborador de Fabien Galthie en Toulon, hoy entrenador asistente en el combinado galo, rival del debut en Japón 2019.

“Estoy con muchas ganas, con mucha energía, estoy contento de estar acá, con ganas de que llegue el partido con Francia. Incluso me dieron ganas de ponerme los botines. Todos, staff y jugadores, estamos con ganas que llegue el partido, de poder llevar a la cancha todo lo que se fue preparando, mentalizados para los que nos espera ante Francia”, dijo Juan Fernández Lobbe.

Sobre el análisis de Francia, rival de la primera fecha del Mundial el ex tercera línea expresó: “Espero encontrarme en el sector defensivo, a una defensa que va a tratar de ser muy agresiva, asfixiante, que va a ir muy arriba, van a jugar con trece jugadores en la línea, el nueve participando mucho en ese primera línea defensiva, y con dos fullbacks – el diez y el quince- atrás. En la parte ofensiva, mucho detalle, a Fabien (Galthie) le gusta mucho el detalle, es muy meticuloso, tanto en los lanzamientos como de juego como en el contraataque o en el juego en general, me imagino un Francia con mucha energía en un principio, tratando de llevar un plan de juego estructurado”.

Y además agregó: “En cualquier partido de rugby cuanto más presión le puedas meter al nueve o al diez rival, más fácil va a ser el partido. Ntamack es un chico  joven. Si está ahí para jugar de diez es porque sabe bien jugar de diez. Ha tenido algunos partidos duros ya. Pero en cualquier rival, cuanto más  presión le metes al nueve o al diez rival, más dominas la batalla de los forwards, más posibilidades tienes de ganar. Lo importante es meter presión al nueve o al diez, asfixiarlo, ganar la batalla de los forwards y ganar cada batalla”.

Comentarios