Mundial 2014

Tras el Mundial

Cuándo volverá a jugar Argentina

Este año la Selección tiene pactados dos amistosos de alto impacto: Brasil y su verdugo en la final del Mundial, Alemania. Su próximo encuentro por un torneo oficial será a mediados del próximo año, en la Copa América de Chile.


Cuando todavía reina la mezcla de alegría y tristeza por digno subcampeonato logrado en la final de la Copa del Mundo, la Selección Argentina deberá comenzar a preparar en los dos partidos amistosos que tiene en la agenda FIFA para los próximos meses. Uno de esos match revivirá el duelo con los alemanes. El otro, enfrentará al país con Brasil.

Dos meses antes del inicio del Mundial 2014, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó la vuelta del denominado “Superclásico de las Américas”, cuyas primeras dos ediciones se adjudicó el scratch en 2011 y 2012. El nuevo desafío se jugará en China el 11 de octubre en el estadio “Nido de pájaro”, inaugurado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con el dolor de la derrota, pero con las ganas de buscar una revancha, la Selección también jugará el 3 de septiembre próximo contra Alemania en un partido en Dusseldorf, cuatro días antes de comenzar la clasificación para la Eurocopa 2016. es una incógnita quiénes integrarán las lista de convocados y si Alejandro Sabella seguirá al frente del equipo.

Por fuera de los amistosos, Argentina volverá a competir oficialmente en la edición 44º de la Copa América, que se celebrará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en Chile. Al menos 13 selecciones -se pueden sumar invitados especiales- competirán por el título que hoy ostenta Uruguay. El campeón de este torneo participará en la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia, previo al Mundial 2018.

El sorteo del fixture para la Copa América de Chile se realizará el 27 de octubre de 2014 en Viña del Mar, según informó la jefa de gobierno de la ciudad, Virginia Reginato. Para el torneo, se dispondrá 13 sedes.

La fecha de inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 no está confirmada. El 29 de mayo del año que viene se reunirá el Congreso de la FIFA con sus 209 integrantes en Zurich para definir cuántas plazas le corresponde a cada Confederación. Se estima que Sudamérica deberá luchar para defender el medio cupo, que para la última clasificación, le permitió a Uruguay jugar el repechaje con Jordania y llegar a Brasil. Los primeros partidos de Argentina para sacar boleto al próximo Mundial deberían comenzar a fines de 2015 o principios de 2016.

Comentarios