El Hincha

Central Córdoba

“Cuando todos tiran para el mismo lado, se consiguen cosas”

El mediocampista Lucas Lazo analizó el momento de Central Córdoba en la previa del duelo de este martes a las 15.30 ante Alem en el Gabino Sosa. “Faltan dos fechas y si se nos da, mejor, sino vamos a pelear el reducido”, sentenció


Foto: Guillermo Buelga

Central Córdoba está a horas de un trascendental duelo ante Alem, donde buscará seguir manteniendo las chances de ascenso directo y para eso deberá derrotar al Lechero.

En la previa al choque ante el elenco de General Rodríguez, Lucas Lazo, uno de los goleadores del Charrúa dialogó con El Hincha sobre las expectativas del cotejo de este martes, la lucha por el título con Defensores Unidos, la importancia de los tres puntos, el nivel del equipo y especialmente el suyo.

—¿Cómo están para el partido de esta tarde ante Alem?

—Tranquilos, expectantes también, porque mientras den los números vamos a seguir dando pelea. Esto sigue su camino, su rumbo y si no se nos da ahora, puede ser después. Hay que seguir metiéndole como hicimos todo el año.

—Esperaban un tropiezo del Cadu en los últimos partidos, pero terminó goleando y parece que se escapa más.

—Sí, sabemos que en un momento dependía de nosotros, por ahí no hicimos buenos papeles acá de local y eso se ve reflejado en las últimas fechas. Ahora hay que seguir mirando para adelante, no está todo perdido, debemos tener tranquilidad y seguir haciendo nuestro juego para conseguir los tres puntos esta tarde.

—De los últimos 28 partidos han perdido solamente dos y aún así no pueden alcanzar el ascenso directo.

—Somos conscientes de la campaña que estamos haciendo, de nuestro juego, y nos da bronca por no conseguirlo, estando hasta las últimas fechas peleándolo con posibilidades. Como dijimos, se acortó el tiempo, los partidos y hoy es una realidad que estamos a cuatro puntos y tenemos que ser saber que si no se nos da, después tenemos una segunda oportunidad y hay que meterle con todo.

—Es clave ganar, más allá de lo que pase en Zárate, para asegurar el segundo puesto.

—Obvio, es muy importante porque sacando lo que pase en los demás partidos, terminar segundo implica que definimos en casa y eso es bueno por la ventaja deportiva.

—¿Qué cotejo imaginan que puede darse ante el Lechero?

—Alem es un rival duro, ya lo vivimos en su cancha, pero nosotros debemos seguir haciendo nuestro juego de local. Las dimensiones de nuestro campo son más grandes y eso nos favorece porque la cancha de ellos es más chica. Tenemos que aprovechar lo nuestro y quedarnos con los tres puntos.

—¿Creen que se meterán tan atrás como lo hicieron los últimos equipos en Rosario?

—No creo, ellos necesitan los puntos también por lo que venirse a defender no les puede servir mucho, así que esperemos se dé un partido abierto y que nos sea favorable.

—¿Les cambia mucho a ustedes en el juego la presencia de (Lucas) Bracco en lugar de (Renzo) Funes?

—Por ahí tienen algunas características similares, aunque por ahí Renzo es más de quedarse y el “Pitu” es de ir más arriba, pero siempre se acomoda bien así que ojalá haga un buen partido para no sentir la ausencia.

—Tanto el entrenador como el resto del plantel, marcan como clave el grupo, la unión que hay en el plantel. ¿Coincidís?

—Obviamente, yo lo dije desde un principio: “Cuando todos tiran para el mismo lado, se consiguen cosas importantes”. Creo que este año se hizo eso, cuando uno iba a la pelota y los otros treinta o treinta y pico de compañeros que somos, íbamos a la misma pelota, eso es fundamental y tenemos los resultados a la vista. El grupo humano que se armó, con hambre de gloria y ganas de conseguir cosas, va a dar pelea hasta el final.

—¿Tu gran momento personal es un reflejo del que atraviesa el equipo?

—Sí, uno siempre trata de ser regular y hoy en día lo estamos siendo en general, en todas las líneas, sabemos que no entra uno sólo a la cancha, sino que lo hacen once y creo que si al lado no tenés compañeros que hagan lo mismo que vos, no estaría pasando este momento. Eso hay que aprovecharlo, seguir y como dije antes: “Faltan dos fechas y si se nos da, mejor, sino vamos a pelear el reducido”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios