Policiales

“Cuando te van a llevar en cana pero el oficial es amigo tuyo”: selfie de policía para el bochorno

El agente de la Unidad Regional XVII se sacó fotos con dos conocidos dentro del patrullero de la fuerza de seguridad y las subió a redes sociales. A la irresponsabilidad le sumó falta de picardía o sentimiento de impunidad. Hubo indignación social y quedó sumariado


El sábado por la tarde se hizo viral una publicación que muestra a un policía, que presta servicios en Aldao, junto a dos jóvenes que viven en Puerto San Martín y asumían el papel de delincuentes detenidos. Todos, dentro de uno de los móviles de la fuerza de seguridad de Santa Fe.

El posteo se subió con un encabezado que decía: “Unos giros de onda. Cuando te van a llevar en cana pero el oficial es amigo tuyo”. Otras imágenes mostraban el patrullero con los jóvenes dentro levantando sus pulgares.

A la irregularidad, el policía en cuestión sumó la escasez de picardía o el sentimiento de impunidad: la publicación en redes sociales rápidamente circuló, y con igual velocidad desató los reproches de los lectores.

El agente ya es objeto de un sumario administrativo dentro de la Unidad Regional XVII en la que presta servicios, como se vio, con poca responsabilidad.



Comentarios