El Hincha

“Cuando se acerca el Mundial suceden hechos violentos entre barras”

Javier Castrilli se mostró preocupado por los hechos violentos de los últimos días. "Las barras siguen traficando, vendiendo entradas e ingresando cuando quieren".

“No se hace nada para que las cosas cambien en cuanto a la educación y a la estructura de los estadios. Lo que se hace es un maquillaje para conformar al periodismo y a la gente”, disparó Javier Castrilli contra los dirigentes del fútbol argentino.

“Las barras siguen traficando, comercializando entradas e ingresando cuando quieren. Se prohíbe el ingreso de paraguas al público común, mientras que los barras entran sin ser chequeados”, agregó el ex árbitro internacional.

En relación a los asesinatos de los últimos tiempos (cinco en los últimos tres meses), Castrilli -ex titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (Subsef)- explicó que “cuando se acerca el Mundial, ocurren hechos violentos porque son muchos los intereses y hay liderazgos que tienen que ser revalidados en cada barra”.

Finalmente, reiteró sus críticas para la dirigencia del fútbol argentino y la conducción arbitral. “Hoy parece que Argentina va en contra del progreso. Hoy los árbitros no se comunican ni mediante correo postal. Acá estamos en la época de las carretas, contra el progreso; no se puede tapar el sol con un dedo”, concluyó.

Comentarios