El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

“Cuando llegué, pensé que iba a arrancar jugando, que iba a tener más continuidad y no la tuve”

Marcelo Benítez llegó a Rosario Central como refuerzo en el último libro de pases y terminó el torneo ganándose un lugar como titular. Pero le costó conseguirlo. En la primera mitad de la competencia, con Kily González como DT, el ex Defensa jugó 4 encuentros y con Somoza fue titular siempre


Marcelo Benítez llegó a Rosario Central como refuerzo en el último libro de pases y terminó el torneo ganándose un lugar como titular. Pero le costó conseguirlo. En la primera mitad de la competencia, con Kily González como DT, el ex Defensa y Justicia jugó 4 encuentros pero siempre ingresando desde el banco. En cambio, con Leandro Somoza, Benítez participó desde el arranque en 6 partidos y, obviamente, consiguió mayor protagonismo en el equipo.

Afianzado entre los once, líder en asistencias del equipo (NdR. entregó 3) y dueño de 1 gol en la Copa de la Liga (NdR. ante Lanús), el zurdo Benítez se transformó en pieza importante del mediocampo auriazul. Este miércoles, en conferencia de prensa, el polifuncional jugador de 31 años sobrevoló por distintos temas: expresó las sensaciones por el último lugar de Central en la tabla de su grupo, hizo la autocrítica de su tarea y del equipo, y también analizó el partido que se viene por Copa Argentina ante Sol de Mayo fueron.

-Aunque no alcanzó para mejorar la posición en la tabla, pudieron ganar el último partido ante Estudiantes en el Gigante.

-Sí, lo resolvimos muy bien, no con facilidad porque aunque faltaban los habituales titulares era un equipo duro. Ellos venían con confianza, tanto los titulares como los suplentes, pero supimos contrarrestar bien su juego y por suerte pudimos hacer los goles en momentos clave.

-Finalizó la etapa de clasificación de la Copa de la Liga y quedaron últimos en el grupo B. ¿Cuáles son las sensaciones al respecto?

-La sensación es de dolor porque sabíamos que con algunos puntos más podríamos haber peleado arriba. Pero la realidad marca que terminamos últimos y que las cosas no se hicieron bien. Hubo una mejoría en el último tiempo, pero los resultados no ayudaron, sobre todo de visitante. Hay que seguir trabajando y corrigiendo porque se viene un torneo largo que va a ser duro. Ahora, en lo inmediato, se viene la Copa Argentina, que es tan dura como el torneo local, con rivales de distintas categorías que se hacen complicados.

-¿Qué cosas no se hicieron bien en la Copa de la Liga?

-La autocrítica queda para nosotros. Pero sí hubo partidos que tuvimos que cerrarlos antes y no supimos hacerlo. Son circunstancias de partidos que no supimos entender lo que el juego nos pedía. Todo eso nos pasó factura, y creo que por eso quedamos en esa posición.

-Les costó mucho dejar la valla propia en cero, lo consiguieron pocas veces.

-Si, y no es trata de algún error en una línea en particular. Intentamos empezar a defender con nuestros delanteros, pero en algo fallamos. Es más fácil corregir cuando ganás que cuando perdés. Por eso esta semana estamos trabajando tranquilos, tratando de corregir esos errores que tanto nos están costando.

-¿Qué autocrítica hacés en lo personal?

-Me siento bien, contento de estar acá, de jugar y de representar a Central. Cuando llegué, pensé que iba a arrancar jugando, que iba a tener más continuidad y no la tuve. Por eso se me hizo cuesta arriba, porque no es lo mismo jugar un partido entero que hacerlo 15 minutos. Con la llegada de Somoza me tocó jugar de entrada y ahí pude empezar a demostrar lo que vine a hacer a Central. Creo que en lo personal las cosas me están saliendo bien.

-¿Por qué te costó tanto jugar en el arranque?

-Yo estaba bien, pero fue decisión del técnico. Venía con la pretemporada de Defensa y Justicia y me sentía bien, pero me tocaba entrar algunas veces en el segundo tiempo.

-¿Qué te pide Somoza?

-Lo que me pide es que juegue de interno, pero más a las espaldas de los volantes centrales del rival. Lo que le digo al técnico es que cuando juego más arriba no me llega tanto la pelota, por eso trato de ir a buscarla más abajo, porque me gusta hacer jugar al equipo.

-Se viene el partido eliminatorio de Copa Argentina ante Sol de Mayo.

-Sí, y Lo estamos trabajando bien al partido. Sabemos que va a ser un partido difícil, sobre todo porque la vez que a Central le tocó contra Sol de Mayo le costó y quedó eliminado. Por eso sabemos que no podemos entrar relajados. Tenemos que estar concentrados al ciento por ciento, y tenemos que tratar de convertir las ocasiones que generemos para intentar cerrar el partido. Ellos tienen su equipo, su táctica, pero nosotros tenemos lo nuestro y en base a eso deberemos salir a ganar el partido.

-¿Creé que la clave del partido pasará por quién maneje la pelota, o imaginás un duelo con mucho combate en el medio?

-La verdad que hasta aquí no vi nada del equipo que nos toca enfrentar y no sé muy bien cómo juegan. Pero lo importante para nosotros será tener la pelota, moverla de un lado a otro y de buscar a los delanteros para que puedan triangular con el Pupi (Luciano Ferreyra), además de que pasen los laterales. Nuestra idea va a ser esa, pero después veremos cómo se planta el rival y qué tipo de partido nos propone. Cuando tengamos eso en claro sabremos de qué manera jugarle.

-Se habla que después del partido Somoza daría a conocer una lista de jugadores del plantel que no tendría en cuenta. ¿Hablan de ese tema en el grupo?

-Se está hablando, pero más afuera que adentro del plantel Nosotros estamos tranquilos, trabajando y cada uno sabe qué contrato tiene y hasta cuándo. En lo personal cada uno se replanteará muchas cosas, pero eso queda para cada uno de nosotros y para el técnico.

Comentarios