Mundo

Cuando la ficción precede a la realidad

Científicos rusos planean desviar trayectoria de asteroide que chocaría con la Tierra en 2036. No usarían armas nucleares.

ASTEROIDE11
Desde Julio Verne en adelante la capacidad de imaginar sobre lo que puede ser y lo que vendrá ha mantenido nuestras mentes inquietas.

Hoy la noticia que circula es que un asteroide, tal cual ocurrió en el film Armageddon, vendría destruir nuestro planeta tierra. Pero a diferencia del film, no son científicos estadounidenses sino rusos quienes están trabajando para evitar este cataclismo.

El asteroide se llama Apophis, y pasaría a 30.000 kilómetros de nuestro planeta en el 2028, pero el problema es que, según los cálculos, se devolvería en el 2036.

Por ello, un grupo de científicos rusos, comandados por Anatoly Pormonov, estudia interferir en la trayectoria del mismo.

La carrera espacial. Reeditando aquella disputa tácita por estar a la vanguardia de los vuelos espaciales, hoy se informa que para la agencia espacial Roscomos, lo hecho por sus colegas de la Nasa, cuando intentaron cambiar la trayectoria del asteroide, no es suficiente y ya están planeando una reunión al respecto.

Según los rusos, la mejor idea para lograr el objetivo, es mandar una nave que haga el trabajo y que dicho esfuerzo sea apoyado por las principales potencias del mundo.

Comentarios