El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Newell's

¿Cuáles fueron los once de Llop en la primera práctica del año?

El Chocho ordenó un ensayo de fútbol y empezó a mostrar sus cartas. Ubicó a Milton Valenzuela como lateral izquierdo y le dio titularidad a Enzo Cabrera.  


Juan Manuel Llop comenzó a darle rodaje a su equipo. En el cuarto día de pretemporada, el entrenador ordenó un ensayo de fútbol y de alguna manera empezó a dar indicios en algunos sectores de la cancha donde no hay un titular consolidado.

A una semana del primer amistoso de pretemporada ante Belgrano, el Chocho paró un equipo con Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal.

Las novedades pasan por la presencia de Valenzuela en el lateral izquierdo, ya que en el cierre del torneo ese lugar era propiedad de otro juvenil: Leonel Ferroni.

La realidad es que tanto Llop como la dirigencia confían en las cualidades de Valenzuela, que lo llevaron a jugar en el seleccionado argentino Sub 20 y estar en la mira de clubes del exterior y de Argentina como River y Racing.

El Chocho le dará una nueva chance al juvenil lateral zurdo y si responde, seguramente será titular en el inicio ante Arsenal.

La otra nota saliente del equipo titular fue la presencia de Enzo Cabrera en el sector izquierdo del ataque. Durante el torneo ese lugar fue ocupado por Víctor Figueroa o Héctor Fertoli, pero con  el juvenil casildense recuperado de algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer, el Chocho apostará por Cabrera, un jugador que hizo debutar a los 17 años y que considera puede marcar la diferencia.

En cuanto a las alternativas que maneja el entrenador para estos supuestos titulares, el equipo B que ayer paró en Bella Vista estuvo integrado por Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Alan Luque, Joaquín Varela y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabué, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Julián Marcioni, Alexis Rodríguez y Héctor Fertoli.

No hay dudas que en el recambio hay un número muy grande de juveniles, y queda claro que Llop no tiene un nueve alternativo, ya que ayer paró a Alexis Rodríguez que es delantero, pero no de área. Y Daniel Opazo estuvo en el tercer equipo, por ahora relegado.

Otros tres que jugaron en el tercer equipo fueron Nery Leyes, quien ayer se despidió de sus compañeros y se va a Atlético Tucumán, y Jalil Elías y Mauricio Tevez, dos que buscan irse a préstamo para tener algo de rodaje.