Policiales

Cuádrulpe crimen: dio negativo ADN a remisero y exparejas

El abogado de Marcelo Tagliaferro señaló que las pruebas no coinciden con el patrón genético hallado bajo las uñas de las víctimas ni en el palo de amasar secuestrado en la escena.

El ADN hallado en la escena del cuádruple crimen de La Plata no pertenece a las ex parejas de dos de las víctimas ni al remisero Marcelo Tagliaferro, según determinó un cotejo de perfiles genéticos, informó el abogado Fernando Burlando.

El letrado, que representa a la familia de la asesinada Marisol Pereyra, dijo que los ADN de Daniel Galle, ex pareja de Bárbara Santos y padre de la nena atacada, Micaela; de Víctor Chavarría, ex marido de Pereyra, y del remisero Marcelo Tagliaferro, no coinciden con el hallado bajo las uñas de las víctimas ni en el palo de amasar secuestrado en la escena.

Las muestras de ADN de estos tres hombres se realizaron luego que dio negativo el padrón genético hallado en el lugar del hecho con el del único detenido en la causa, el karateca Osvaldo Martínez.

Martínez está acusado de asesinar a su novia Bárbara por “desaveniencias en la pareja” y de cometer los otros tres crímenes para lograr la impunidad del primero. Tras los resultados de los ADN, el fiscal Alvaro Garganta pidió la prisión preventiva de Martínez en calidad de coautor de homicidio simple en perjuicio de su novia y calificado en los otros tres.

El pedido fue elevado al juzgado de Garantías de Guillermo Atencio quien desde la preentación tiene cinco días corridos para resolver la situación procesal del único imputado en la causa.

Una fuente judicial dijo que el magistrado recién resolverá el reclamo fiscal entre el lunes y el martes, lo mismo que el planteo efectuado por la defensa de Martínez quien solicitó su libertad por falta de mérito.

El vocero detalló que ahora el fiscal evalúa pedir la extracción de sangre al novio de una vecina de las víctimas y de allegados a Martínez para cotejar esos ADN con el encontrado en la escena del crimen.

Es que para el fiscal, la principal hipótesis sigue siendo la que involucra a Martínez como quien facilitó y franqueó la puerta de ingreso a la vivienda de su novia para que otro hombre cometiera los homicidios.

Por eso consideró que aunque el ADN dio negativo, eso no lo excluye de la escena del crimen debido a que en la causa se incorporaron otras pruebas que revelan la personalidad posesiva y celosa del imputado y que la relación con su novia no pasaba el mejor momento.

Entre ellas citó una serie de mensajes de texto que el imputado mandó a su novia días previos a los homicidios en los que le reprochaba salir con compañeros de trabajo y dejarlo solo los sábados por la noche.

Además tuvo en cuenta el resultado de la rueda de reconocimiento a la que fue sometido el remisero Marcelo Tagliaferro y que ubicó a Martínez en la casa de las víctimas, la noche en la que ocurrieron los homicidios.

Es que Tagliaferro fue el único testigo en ver por última vez con vida a Marisol Pereyra, ya que la llevó hasta la casa de las víctimas y declaró que un hombre, al que luego reconoció como Martínez, le abrió la puerta.

Julio Beley, abogado defensor de Martínez, pidió al fiscal que se someta al remisero a una pericia oftalmológica para verificar su capacidad de visión.

Comentarios