País

Jornada nacional de lucha

CTA Santa Fe marchó en contra del Presupuesto

"Marchamos contra el presupuesto del FMI. Repudiamos su contenido ajustador y ajeno a los intereses del pueblo trabajador", expresaron


CTA Santa Fe marchó este miércoles 14 de noviembre al Congreso Nacional en el marco de la jornada nacional de lucha contra el Presupuesto de ajuste impuesto por el FMI y su tratamiento en el Senado de la Nación.

Compañeros de toda la provincia de Santa Fe de las diferentes organizaciones de base expresaron rechazo al proyecto en una manifestación de la clase trabajadora en unidad que congregó a miles de trabajadores organizados.

Como colectivo de lucha, CTA Santa Fe señaló oportunamente que este avance de FMI afectará gravemente conquistas obreras que fueron fruto de procesos históricos de debate, como las políticas de género, de previsión social, la salud, la educación y áreas de cultura y ciencia y tecnología, entre otras. Solo en el área educativa Ctera observó que el recorte presupuestario en educación para el año 2019 significará un 39 por ciento de caída real.

En este marco, con la unidad como bandera, CTA profundiza las acciones de lucha contra un modelo que de sostenerse generará mayores niveles de despidos, el desmantelamiento del Estado y de las políticas públicas, mientras crece el pago de los intereses de la deuda que generó el propio gobierno nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios