Política

CTA: Micheli no fue recibido por Yasky

El dirigente se presentó esta tarde en la central gremial para reclamar el puesto de secretario, que consiguió en las elecciones, y que Yasky no le cede por considerar que hubo fraude en los comicios. CTA: Micheli busca tomar posesión de las oficinas, pero Yasky resiste

El dirigente de la CTA Pablo Micheli se presentó esta tarde en la sede de la central gremial para reclamar la oficina de secretario general que actualmente ocupa Hugo Yasky, quien le niega el acceso al cargo por entender que hubo fraude en las últimas elecciones internas.

“No venimos en son de violencia, esta es nuestra casa. Es una descortesía de parte de él haberse ido. No vinimos a romper nada ni a tomar nada por asalto”, sostuvo Micheli luego de descubrir que Yasky se había marchado del lugar.

La semana pasada, un fallo judicial rechazó la medida cautelar que planteó Yasky para impedir del estatal Micheli al frente de la CTA y el dirigente reclama ahora que lo dejen asumir como secretario general. En declaraciones a la prensa en la CTA, Micheli dijo que “mientras dure este fallo, la responsabilidad recae sobre nosotros”.

Micheli venció por poco margen a Yasky en las elecciones internas del gremio pero el secretario general desconoció la victoria por entender que las elecciones habían sido fraudulentas. Por ello, el 9 de diciembre se realizaron elecciones complementarias en aquellos distritos que habían sido impugnados por Yasky y Micheli volvió a ganar.

No obstante, Yasky se negó dejar su cargo e interpuso una medida cautelar que fue rechazada la semana pasada por el Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo.

“Nuestro mandato está prorrogado y Micheli no tiene reconocimiento alguno por parte de la Justicia. Es el juez a cargo quien debe dar sentencia, hasta ese momento debemos esperar”, insistió Yasky este lunes por la mañana. El actual secretario señaló además que “el juez denegó la cautelar pero no le dio el reconocimiento de la CTA a Micheli”.

Comentarios