Política

CTA: la impugnación de Yasky a Micheli se quedó sin juez

La jueza nacional del Trabajo Gloria Pasten se apartó de la causa. Había intentado impedir la asunción del estatal, pero la notificación llegó 45 minutos tarde. Ahora, el Senado reconsideraría su ascenso a camarista.

La jueza nacional del Trabajo, Gloria Pasten, se apartó de la causa en la que había ordenado que se impidiera la asunción de Pablo Micheli como titular de la Central de Trabajadores Argentinas (CTA), medida que no se pudo concretar porque fue notificada luego que se concretara esa designación.

El martes último la magistrada había ordenado a la Junta Electoral de la CTA “que se abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1”, de Micheli.

La medida provisoria fue notificada esa mañana a las 10.30, pero 45 minutos antes Micheli había asumido el cargo, dejando constancia notarial del horario.

Pasten había dictado la medida ante el planteo formulado por Hugo Yasky, quien dijo actuar en representación de la CTA.

A través del abogado de la CTA, Héctor García, se impugnó la legalidad de la convocatoria a elección efectuada por Micheli, en comicios en los que Yasky se abstuvo de participar.

La jueza había sido cuestionada por seguidores de Micheli, quienes la acusan de favorecer a Yasky, ambos en conflicto para encabezar la CTA. Sin embargo, la llegada tarde terminó por beneficiar al estatal.

Ahora trascendió que la magistrada se excusó de seguir tramitando la causa luego que el Senado de la Nación decidiera reconsiderar su ascenso al cargo de camarista en el fuero laboral.

Según reveló Ámbito Financiero el jueves pasado, el obstáculo para el nombramiento de Pasten se atribuyó a gestiones del sector de Micheli con legisladores de la oposición. En la última sesión de la Cámara alta, el radicalismo sólo vetó el pliego de Pasten, pero permitió que se aprobaran otras postulaciones, incluida la de Graciela Craig, esposa del diputado cegetista Héctor Recalde. Dos días antes, el jefe de ATE montó un acto ante el Ministerio de Trabajo con Ricardo Alfonsín, Fernando Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Rubén Giustiniani.

Comentarios