Política

Movida política

CTA convoca a un paro nacional y pide por la liberación de Sala

Las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina buscarán impulsar la medida de fuerza para el miércoles 24. Este jueves insistirán con una jornada de lucha contra la detención de la dirigente kirchnerista.


Las dos facciones de la CTA convocarán esta tarde a un paro nacional para el miércoles 24 y a una jornada de lucha contra la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, para el próximo martes. Este jueves a las 18, en Plaza de Mayo, se realizará una conferencia de prensa conjunta de la Tupac Amaru, la organización que lidera Milagro Sala, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y las CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, y de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, en la que anunciarán el llamado a un paro nacional y a la jornada de lucha.

El anuncio se realizará en el acampe montado desde el 28 de enero pasado en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la dirigente kirchnerista, que se encuentra detenida desde hace tres semanas: primero, por estar acusada de cometer el delito de “instigación a la violencia y tumulto”, y después, por una denuncia de corrupción que realizó el gobierno de Gerardo Morales.

En la conferencia de prensa hablará el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, en la que —según anticipó la organización— anunciará “modificaciones en la modalidad del acampe en Plaza de Mayo”.

La Tupac Amaru considera que su líder “ha sido detenida ilegal, irregular y arbitrariamente en el marco de la persecución política encabezada por el gobernador Gerardo Morales y amparada por el presidente Mauricio Macri”.

Morales: “Milagro Sala es una delincuente”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a defender hoy la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, al considerar que “es una delincuente” que “se ha cansado de cometer delitos en los últimos 12 años”.

El mandatario provincial sostuvo que los delitos por los que Sala fue enviada a la cárcel el pasado 16 de enero “son previos” a su detención y “no son causas armadas posteriormente”.

“Estamos frente a una dirigente a la que le gusta vivir bien la vida, que ha mutado de ser una dirigente social de una organización social para liderar una asociación que comandaba mafias y que se ha cansado de cometer delitos”, enfatizó Morales.

Tras los cuestionamientos que recibió por la detención de la dirigente a poco más de un mes de haber asumido al frente de la gobernación, el pasado 10 de diciembre, Morales dijo que “Milagro Sala no fue detenida por protestas” en su contra, “fue detenida por tumulto, instigación al delito, amenazas, una serie de delitos, extorsión…”.

En conversación con radio Vorterix, señaló que la dirigente social jujeña “tiene por lo menos 60 causas en la Justicia local, algunas que el poder político ha hecho prescribir”, por lo que insistió en que “no son causas armadas” con posterioridad.

“Estamos frente una persona que se ha cansado de cometer delitos, estamos frente a una delincuente”, enfatizó Morales, quien remarcó que “la conducta de Milagro Sala ha sido durante 12 años cometer delitos en forma recurrente”. El gobernador también aseguró que Sala “se ha robado 29 millones de pesos, entre otros fondos, que han ido a parar a su casa”.

Comentarios

10