El Hincha

Newell's

Cruzar los dedos y romper el maleficio de visitante

Enfrenta a Estudiantes desde las 19.30 en cancha de Quilmes en partido pendiente. El rojinegro debe olvidarse un rato del Clásico y enfocarse en volver a sumar de a tres por Superliga


Faltan ocho días para el Clásico. La adrenalina empieza a correr con mayor intensidad. Algunos disfrutan de una semana previa, otros la sufren. No hay partido más importante en el año, al menos en este 2018 donde Superliga no programó enfrentar a Central y el andar de Newell’s en el torneo local fue flojo.

Es imposible no pensar en el partido que se va a disputar a puerta cerrada en cancha de Arsenal. Pero Newell’s no puede distraerse. Debe enfrentar a Estudiantes en un partido pendiente que se suspendió por pronóstico de tormenta. Y los puntos tienen mucho valor para la tabla de promedios, mucho más para la del próximo año, donde la Lepra y el Pincha por ahora aparecen en la zona de abajo, bien profundo, y tres puntos pueden ser la diferencia entre descender o no.

No hay lugar para relajarse. La victoria ante Tigre fue un alivio, en especial para el cuestionado Omar De Felippe. Pero si hoy no repite rendimiento y resultado, las dudas volverán. Y llegar tambaleante de cara a un Clásico que definirá un pasaje a semifinales de Copa Argentina suena riesgoso.

De Felippe supo manejar una crisis terminal. La cirugía mayor que practicó previo a Tigre dio resultado. Pero ahora deberá atacar otro mal del equipo, en especial cuando sale fuera de casa: la cabeza.

Newell’s es un equipo con fragilidad mental cuando se va del Coloso. La docena de partidos sin ganar como visitante no necesita explicación. O sí. En realidad el entrenador cree saber los motivos. Una y otra vez De Felippe asegura que el equipo se desconcentra, no hace lo que le pide, como si perdiera la memoria y se inmovilizara.

Hablar de cortar la racha ya cansa. Con De Felippe en el banco, sólo el 10 por ciento de los puntos cosechados por Newell’s fueron fuera de Rosario (2 de 21). Y todavía no pudo ganar.

Estudiantes presenta un panorama favorable para conseguir romper el maleficio. Lleva seis partidos sin ganar, a lo que hay que sumarle la eliminación en la Copa Argentina. Y llega con lesionados, suspendidos y muchos pibes en cancha.

Nada es seguro, no hay partido ganado de antemano, mucho menos para este Newell’s, pero en la previa hay argumentos para imaginar que se puede sumar de a tres. A cruzar los dedos.

 

La idea es repetir

El plantel entrenó por la mañana en Bella Vista y tras almorzar viajó a Capital Federal, donde quedó concentrado. Omar De Felippe no confirmó el equipo, pero es posible que repita los mismos once que derrotaron a Tigre. La nómina de concentrados tuvo la sorpresiva presencia de Lisandro Alzugaray y Lisandro Cabrera podría perder su lugar en el banco. Por segunda semana el DT no citó a Juan Sills y Víctor Figueroa. Los relevos serían Nicolás Temperini, Teodoro Paredes, Iván Piris, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres, Alzugaray y Alfio Oviedo.

 

Al banco

Lisandro Alzugaray apareció sorpresivamente en la lista de concentrados y tiene muchas chances de integrar el banco de suplentes. El volante de 28 años tendrá la casaca 36.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios