Política

Intervención en suspenso

Cruces y chicanas en la dirigencia política luego del banderazo a favor de Vicentin

La movilización "en defensa de la propiedad privada" aumentó la tensión política. Fernández se refirió a las concentraciones y diputados opositores le salieron al cruce. A nivel local, la participación de concejales macristas en la concentración en el Monumento generó polémica


Foto: Télam

La disputa por el futuro de Vicentin abrió un nuevo capítulo luego de que este sábado en distintos puntos del país marcharan  a favor de la multinacional. Envalentonados por el fallo del juez Fabián Lorenzini, quien puso un freno a la intervención que pretende el gobierno nacional sobre la empresa, referentes de la oposición acompañaron de manera presencial las manifestaciones  y alzaron su voz en las redes sociales contra el gobierno. Los cruces desde el oficialismo no se hicieron esperar.

En medio del debate por la intervención y posible expropiación de le empresa Vicentin, la invitación en las redes postulaba movilizarse en defensa de la agroexportadora. Referentes de la oposición política respaldaron la iniciativa que invitaba a manifestarse en defensa de la propiedad privada. Dirigentes cercanos al gobierno cuestionaron la consigna y repudiaron la aglomeración de gente en el marco del distanciamiento preventivo y obligatorio.

En Rosario la concentración tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera, y contó con la presencia de concejales macristas que arengaron a la propuesta mediante sus redes sociales.

Previo al “banderazo”, el presidente Alberto Fernández no soslayó el tema y consideró: ” Creo que es gente que está confundida”, en referencia a los ciudadanos que acompañaron la movilizacion encabezada por productores agropecuarios y dirigentes políticos.

De hecho, pocas horas después y sin hacer mención al tema, el presidente publicó en sus redes sociales un video protagonizado por el ex presidente Raúl Alfonsín. “Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojarmiro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones”, manifestó en el posteo.

La respuesta al primer concepto deslizado por Fernandez no se hizo esperar. El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, José Cano, recogió el guante y fue uno de los primeros en contestar: “No estamos confundidos: el Gobierno en tres meses aprovechó para volver a suspender el incremento a los jubilados, darles privilegios a presos kirchneristas como Boudou y meterse en empresas privadas”.

El diputado radical Mario Negri también se hizo eco de las declaraciones presidenciales y aseguró: “Es muy grave el desborde de poder que expresa el Presidente. Si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso”

Locales

A nivel local la convocatoria se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera. Los principales referentes locales de Juntos por el Cambio respaldaron la manifestación e incluso se sumaron de manera presencial. Diputados nacionales y concejales también alzaron su voz en la cruzada para defender a la empresa entre consignas a favor de la propiedad privada y chicanas al oficialismo.

El diputado nacional Federico Angelini manifestó su postura y se hizo presente en la concentración. Los ediles Charly Cardozo y Agapito Blanco formaron parte de la protesta pese a las recomendaciones para mantener los protocolos de sanidad a fines de evitar más contagios de coronavirus.

Por su parte el concejal justicialista, Eduardo Toniolli, no tardó en hacerse eco de las publicaciones de sus pares locales haciendo referencia al incumplimiento de los protocolos sanitarios. También consideró que existe un doble estándar por parte de los dirigentes locales en referencia al cumplimiento de la cuarentena.

 

Comentarios