Ciudad

Transición

Cruces por trabajadores contratados y protesta en la Municipalidad

El intendente electo Pablo Javkin eligió las redes sociales para manifestar este jueves su posición a raíz de declaraciones previas realizadas por el actual secretario de Gobierno, Gustavo Leone


El intendente electo Pablo Javkin eligió las redes sociales para manifestar este jueves su malestar a raíz de las declaraciones previas realizadas por el secretario de Gobierno de la intendenta Mónica Fein, Gustavo Leone, quien transfirió públicamente el problema del pase a planta de 200 empleados contratados a su administración, que comenzará el 10 de diciembre.

“Es un tema que le corresponde a la próxima gestión”, había dicho Leone ayer bien temprano. Pero la respuesta no se hizo esperar.

“Gobernar es hacerse cargo de los problemas y eso haré desde el 10 de diciembre. Me queda claro que me dejan cosas sin resolver. Voy a ser muy responsable, voy a cuidar los recursos de los rosarinos y, sobre todo, voy a hablar con la verdad”, indicó Javkin por la tarde en un tuit, que reflejó el profundo malestar que existe en las filas del nuevo gabinete.

Polémica

Los cruces de este jueves también se dieron luego de una protesta que llevaron a cabo trabajadores contratados en la sede de la Municipalidad y que fue levantada a última hora de la tarde del miércoles, después de que interviniera del fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien propuso una reunión entre las partes para destrabar el conflicto.

En declaraciones a la emisora local La Ocho, Leone había cuestionado este jueves bien temprano la intervención en el conflicto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“Tuvimos una toma del Palacio Municipal por un grupo de trabajadores. A media mañana tuve una reunión con ellos, se hizo presente ATE, un gremio que se hizo cargo de la representación de los trabajadores. Plantearon alguna incertidumbre respecto de su continuidad laboral y la posibilidad de pasarlos a planta”, explicó.

Pero aclaró: “Sin dudas es un tema que corresponde más a la resolución que tome la nueva gestión municipal. Ellos lo entendieron y en ese sentido querían tener una reunión con las nuevas autoridades, que asumirán en unos días”.

Asimismo, afirmó que intervención de la Ministerio Público de la Acusación (MPA) “tuvo que ver puntualmente por la toma de un edificio público, que es una situación que no corresponde”, y señaló que el fiscal Ponce Asahad “se hizo presente a partir de una denuncia”.

En ese sentido, Leone contó que en la reunión del miércoles se analizó “la situación de 12 personas que terminaban su contrato en noviembre y tenían expectativa de un concurso para poder participar de la selección y el año próximo volver a trabajar en la administración”.

Comentarios