Edición Impresa

Copa Sudamericana

Cruce bravo

El equipo de Miguel Ángel Russo se medirá ante el Xeneize. La ida en el Gigante, la definición en La Bombonera.


Central ya conoce el rival al cual enfrentará en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y es nada más y nada menos que Boca. El multicampeón internacional que tiene Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo jugará como local el primer partido y definirá el pasaje a octavos en La Bombonera.
Ambos equipos auriazules se enfrentarán por la segunda fase. La serie comenzará el miércoles 20 de agosto en el Gigante y la vuelta será el 27 en Capital Federal.
Este encuentro, al igual que el de los otros argentinos, se disputará paralelamente a los partidos correspondientes a la primera fase.
El sorteo se realizó en el mediodía de ayer en el salón Libertador del hotel Sheraton en el barrio porteño de Retiro. Y Central estuvo representado por el entrenador, el presidente Norberto Speciale y el tesorero Eduardo Macías.
El Canalla participará por tercera vez de la Copa Sudamericana. La última participación fue en 2005 con el recordado “Pirulazo” ante Newell’s. En tanto que el Xeneize buscará alzar la Copa por tercera vez en su historia, luego de sus conquistas en 2004 y 2005, bajo las órdenes de Jorge Benítez y Alfio Basile, respectivamente.
El ganador de la edición 2014 de la Sudamericana disputará la copa Suruga Bank, la Recopa y clasificará a la próxima edición de la Libertadores.
El Canalla ya conoce con quién jugará en su vuelta al ámbito internacional. Ahora será la dirigencia junto con el entrenador los responsables de armar el plantel que no solamente enfrentará a Boca sino que afrontará el último torneo corto y la edición 2014 de la Copa Argentina, cuyo rival será Juventud Unida de San Luis.

“En esta clase de torneos no podés elegir a los rivales”

Una vez finalizado el sorteo de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Russo realizó declaraciones al sitio oficial del club. “Es Boca, no hay mucho más para decir, es un rival importante”, dijo el entrenador auriazul al ser consultado sobre el rival de la serie.
“En esta clase de competencia no podés elegir a los rivales, es lo que te va tocando”, comentó más tarde Russo.
El entrenador canalla, de basta experiencia en copas internacionales, sentenció más tarde que “siempre digo lo mismo, lo más difícil en la Copa Sudamericana o en la Libertadores son los cruces con los equipos argentinos, eso es lo más complicado. Son equipos importantes, eso es indudable”.
Antes del último partido del Canalla por el torneo local, el DT había dicho que “lo normal es que Central juegue copas”. Y ayer también volvió a destacar lo que significa jugar un torneo de estas características: “A veces minimizamos las cosas, no le damos la importancia que tiene. Hoy te das cuenta la importancia que tiene estar en una copa internacional. Es solamente un sorteo, pero te cruzás con un montón de gente, esto es el fútbol sudamericano”.
Y luego agregó: “Lo que uno no debe perder de vista es la importancia que tiene estar siempre. Si vos querés ganar algún titulo a nivel internacional el tema es estar, mientras más estás un día lo vas a ganar”.
Russo se mostró feliz por poder estar en el sorteo representando a Rosario Central. Y antes de finalizar tiró: “Es importante estar y aparecer, afuera no le damos la importancia que esto tiene, por suerte Central está y es lo más importante”.

Comentarios

10