Últimas

Cronograma de actividades por el Día del Trabajador

El sábado se concretará una amplia agenda de actividades organizadas por distintos sectores  gremiales, políticos y de la iglesia.

Convocado por distintos sectores gremiales, agrupaciones políticas, la iglesia, el municipio y el gobierno provincial, el próximo sábado, Día del Trabajador, se concretará en Rosario una amplia agenda de actividades.

La jornada comenzará a las 7.45 en el Parque Nacional de la Bandera con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, con la participación de representantes gremiales y autoridades del Concejo local comunal.

Convocado por el Arzobispado de Rosario, la jornada continuará a las 10 en la parroquia San José Obrero, zona norte, donde se realizará la tradicional procesión del Santo “Patrono” de los trabajadores.

Luego, el Arzobispo, monseñor José Luis Mallohan, celebrará una misa, oportunidad en la que organizadores coincidieron en invitar a una jornada de “reflexión” y pedir “poder vivir en el tramo del bicentenario 2010-2016 en justicia y solidaridad”.

Por su parte, la delegación Rosario del gobierno provincial, bajo el lema; “Los trabajos de la memoria” convoca a un espectáculo “integral multilenguaje” que se desarrollará desde las 15 en la plaza San Martín, plaza Cívica y Museo de la Memoria.

Según el programa, habrá actividades culturales y recreativas y un recital con la participación especial de Rubén Rada, Javier Malosetti, Arbolito y artistas locales.

Simultáneamente, el público podrá participar de actividades lúdicas y visitas guiadas; entre las que se destacan la muestra de artistas locales, “Goya Viajero” y la serie de grabados, “Disparates”.

Por su parte, organizaciones sindicales nucleadas en ATE, CTA, Amsafé, entre otras, convocaron a una concentración a las 10.30 en la plaza Sarmiento, desde dónde se movilizarán hasta la sede del centro popular, bautizado por los trabajadores como, “La Toma”, donde se realizará un acto.

En el lugar, ubicado en el centro Rosarino, funcionaba un hipermercado que fue recuperado por un grupo de trabajadores despedidos, tras una convocatoria a quiebra decidida por los empresarios propietarios; actualmente allí funcionan microemprendimientos dedicados a la gastronomía y comedores estudiantiles.

Comentarios

10