El Hincha

Tenis

Croacia, el último campeón de la vieja Copa Davis

Croacia consiguió la segunda coronación en la historia trece años después de la primera. Es una competición centenaria que el año que viene se reformará y experimentará un cambio radical


Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar a Francia 3-1 en la final, luego de la victoria de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido, celebrado este domingo en Lille.

Croacia consigue la segunda Copa Davis de su historia trece años después de la primera, una competición centenaria que el año que viene se reformará y experimentará un cambio radical.

El sábado y después de perder los dos primeros encuentros de la final, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganaron el juego de dobles, dándole un poco de oxígeno a su equipo, pero no alcanzó para la reacción final.

Mahut y Herbert derrotaron a Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 en un tenso encuentro, poniendo el marcador general 2-1 a favor de los croatas.

El viernes, Coric, por 6-2, 7-5, 6-4, y Cilic (6-3, 7-5, 6-4) habían obtenido para Croacia los dos primeros puntos de la final al vencer en sus duelos individuales a Jérémy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga respectivamente.

Cilic, que se hundió en la final de hace dos años contra Argentina cuando dominaba dos sets a cero en el cuarto partido a Juan Martín del Potro, ha sabido dominar sus nervios sobre la tierra batida de Lille. A partir de 2019, la Copa Davis dejará de disputarse en su formato tradicional y se concentrará en una semana de competición que reunirá a 18 países, a finales de noviembre si no hay cambios, en Madrid.

 

Comentarios