Política, Región

Rémora del macrismo

Crivaro: “La ley de ART votada por Perotti y Lifschitz es un ataque a los trabajadores”

El dirigente dijo que "las empresas presionaron para abaratar el costo de la vida de los trabajadores, y el macrismo, el peronismo y el Frente Progresista se lo concedieron, lo cual es un enorme avance sobre los derechos". Pidió a los gremios santafesinos que "salgan de la parálisis y se movilicen"


El referente del Frente de Izquierda-Unidad en Santa Fe, Octavio Crivaro, criticó las posturas del gobernador Omar Perotti y del senador Miguel Lifschitz por la adhesión de Santa Fe a la resistida ley de Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

Crivaro señaló que “la ley de ART votada por Perotti y Lifstchitz  es un ataque a los trabajadores y sus derechos”, luego de conocerse la sanción a favor de dicha norma en la legislatura santafesina.

El dirigente sostuvo que “en el medio de una pandemia que afecta a miles de santafesinos, con récord de contagios, y muchos fallecimientos y en una provincia que tiene récord de accidentes laborales como se puede ver en la industria aceitera, las empresas presionaron para abaratar el costo de la vida de los trabajadores, y el macrismo, el peronismo y el Frente Progresista lograron concederle eso, lo cual es una enorme avance sobre los derechos de los trabajadores”.

Crivaro sostiene que “ya en el Senado la votación a favor de la ley había sido votada a favor de manera unánime, es decir que todas las fuerzas políticas que lo integran estuvieron a favor de este nuevo ataque a los trabajadores. Ahora, con los votos peronistas, y del Frente Progresista, esta ley propuesta por Cambiemos y luego tomada en sus manos por el mismo Perotti fue aprobada. Es un avance en los derechos laborales enorme, una nueva medida a favor de los poderosos y los empresarios”.

Finalmente Crivaro pidió que “los sindicatos, que mayoritariamente apoyan al gobierno de Perotti, salgan de la parálisis y convoquen a movilizarse para derogar la ley y que no se aplique a pedido de las cámaras empresarias”.

Comentarios