Política

Cristina: “YPF representa un gran desafío”

La Presidenta declaró que la empresa petrolera “tiene que estar alineada a los intereses del país”. Fue durante un acto en Esteban Echeverría, donde dejó inaugurado un establecimiento de faena avícola de la empresa Coto. Además, aclaró que su gobierno “no permitirá que los fondos buitres vuelvan al país”. YPF: expropiación será ley, con amplio apoyo opositor  Ciciliani: “La gestión de YPF debe ser eficiente y transparente" Rossi: “Vamos a recuperar un recurso estratégico para Argentina”  Diputados retomó sesión sobre YPF


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la expropiación de YPF representa “un gran desafío” y que la empresa petrolera “tiene que estar alineada a los intereses del país”.

Cristina formuló estas declaraciones al encabezar en Esteban Echeverría la inauguración de un establecimiento de faena avícola con tecnología de última generación de la empresa Coto con una inversión de 90 millones de pesos.

Al mismo tiempo, y por videoconferencia, la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró en Lomas del Mirador la planta de juguetes Rasti, que demandó una inversión total de 12 millones de pesos.

En el acto, la Presidenta afirmó que su gobierno no permitirá “que los fondos buitres vuelvan a poner las garras ni sobre el país, ni sobre las empresas”.

“Ellos (esos fondos)  quieren ver la sangre de los pueblos exprimida, por eso los rechazamos”, sostuvo.

En ese sentido, Cristina resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a quien agradeció por recuperar el país “en momentos en que no sólo las empresas argentinas, sino el país, estaba asediado por fondos buitres”.

“Ese hombre (en referencia a Kirchner), le puso el cuerpo y ayudó a esta empresa y muchas con su deuda, y al año siguiente reestructuró toda la deuda Argentina”, recordó la Jefa de Estado.

En el cierre del acto, Cristina convocó además a defender el proyecto que encabeza, asegurando que “este es el modelo que permitió recuperar el trabajo para 40 millones de argentinos y volver a producir”.

“Este modelo es el que tenemos que seguir sosteniendo, más aún en este mundo complejo. Somos tercos y obstinados, pero no soy insensata: cuando me demuestran que me equivoqué lo acepto, esto hay que tenerlo presente”, subrayó Cristina.

Comentarios