País, Últimas

Cristina y Mujica se reunirán luego del fallo

El canciller uruguayo, Luis Almagro, confirmó que prepara junto a su par argentino, Jorge Taiana, un encuentro entre los presidentes para después del 20 de abril cuando el tribunal internacional definirá la controversia por la papelera instalada sobre el río Uruguay. Papeleras: el próximo martes será el día "D"

El canciller uruguayo, Luis Almagro, confirmó que prepara junto a su par argentino, Jorge Taiana, un encuentro entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández para después del fallo del tribunal de La Haya sobre la disputa entre ambos países por la planta de UPM (ex Botnia) instalada en la costa del río Uruguay.

Así lo indicó Almagro ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo. “Coordinaremos con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina las acciones futuras y posteriores” al veredicto, dijo Almagro además en declaraciones a la prensa.

El canciller uruguayo sostuvo que “después de la lectura del fallo” se tomarán “dos o tres horas para un primer análisis del mismo y (posteriormente) daremos una conferencia de prensa”.

El fallo de La Haya se espera para el martes 20 de abril en horas de la mañana de la Argentina. Según trascendió, Almagro encabezará la delegación uruguaya en esa instancia, a la que concurrirán representantes de todos los partidos políticos del vecino país

Comentarios