Últimas

Cristina y Moyano, cara a cara a puertas cerradas en Olivos

Estuvieron a solas durante más de 90 minutos. No se veían desde las exequias de Néstor Kirchner. El líder de la CGT llegó con un temario en mente. En la Justicia avanzan dos causas que involucran a subaleternos camioneros por truchadas con medicamentos. También se confirmó que la reunión del Consejo del PJ bonaerense será el 6 de diciembre.

Estuvieron a solas durante más de 90 minutos. La cita se dio en la Quinta presidencial de Olivos, en uno de los salones que supo ocupar el ex presidente para reunirse con candidatos ganadores de todo el país. No se veían cara a cara desde las exequias de Néstor Kirchner en Casa Rosada. Hugo Moyano ingresó al predio de Olivos en su auto blindado con un temario en mente. Por estas horas no sólo preocupan al cacique cegetista las rebeldías de los justicialistas díscolos del territorio bonaerense. En la Justicia avanzan a paso firme dos causas que involucran a subaleternos camioneros por truchadas con medicamentos. Teme, el líder de la CGT, que esos pasos le hagan sombra en la cabeza.

Otro tema. Se espera por estas horas que salga a la luz un comunicado oficial de la dirección del PJ bonaerense para confirmar la cancelación de la reunión de consejeros prevista para el viernes en Mar del Plata. Esa orden habría partido de la Rosada para evitar otra deserción masiva de delegados al momento de sentarse en la mesa. Ese vaciamiento fue motivo de una última conversación telefónica de alto tono entre Kirchner y Moyano, la noche anterior a la repentina muerte. Esta vez, aceptó la indicación de no convocar a la tropa hasta no tener garantizada la presencia de Cristina o Daniel Scioli en la cumbre pejotista. Con esos escoltas, es más fácil endosarse el éxito del llamado sin mostrar debilidades internas puertas afuera.

El encuentro de funcionarios, intendentes, gremialistas se realizará finalmente el 6 de diciembre, con homenaje a Kirchner incluido, en la sede de la gobernación platense. El canillita Omar Plaini confirmó la movida, pero apuntó que será en la residencia oficial del ex motonauta en La Plata. La invitación es tan amplia que arribarán también jefes comunales sin cargos jerárquicos en el partido.

Los voceros consultados no se desprendieron de mayor información. Hablaron de “todos los temas vinculados a Hugo”, repitieron a coro sin dar más detalles del sorpresivo cónclave. La falta de presupuesto para el año que viene y la reactivación de un pretérito impulso a la ley que reparte ganancias empresariales, también habrían sido de la partida.

Mientras Cristina de Kirchner y Hugo Moyano discutieron el futuro de la conducción del PJ y otros temas que interesan al sindicalista, el Grupo de los Seis (industriales, banqueros, ruralistas, cámara de comercio, de la construcción y operadores de Bolsa) se reencontraba en la conferencia anual de la UIA en Costa Salguero. Por allí, desfilará este viernes la Presidente para encabezar el acto de clausura del evento. Antes, para el mediodía, está invitado Moyano. Su presencia es una incógnita, como la que rodeó a esta hermética reunión.

Comentarios

10