La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tildó al periodista Fernando Niembro como el “choripán de oro, el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos”, en referencia al escándalo por las contrataciones del gobierno porteño con la empresa La Usina, que involucra al trabajador de prensa y candidato a diputado nacional por Cambiemos.
“Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado”, subrayó la mandataria al encabezar un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz.
En ese sentido, sostuvo que “ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia” e indicó que ella no es «del club de los denunciadores» y aseguró que «ahora debe actuar la justicia».
Cristina hizo referencia de esta manera a la denuncia al empresario deportivo y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PRO en el frente Cambiemos, por haber cobrado cerca de 22 millones de pesos del gobierno porteño a través de la productora La Usina por tareas que incluyen desde la intermediación en publicidad hasta servicios de higiene urbana.
Dichas declaraciones fueron realizadas durante el acto de inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde estuvo acompañada por el gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli; el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; y el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, entre otros.