Últimas

Cristina versus el servicio de televisión por cable

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy a los periodistas argentinos en Nueva York un cuadro de costos donde demuestra que el servicio es el más alto de todos para los usuarios del país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy a los periodistas argentinos un cuadro de costos comparativos de los servicios que se pagan en Argentina en el que demostró que la televisión por cable es el más alto de todos.

“Hay que muchos que se preocupan por los aumentos de los servicios de luz o de otros, pero nada dicen que el servicio de televisión por cable es el más alto de todos para los usuarios de nuestro país”, dijo Cristina quien reveló que la misma comparación se la presentó a los empresarios de Council of América.

El cuadro comparativo presentado por la Presidenta indica que la columna de los servicios de tv por cable llegan a los 140 pesos promedio, en tanto que en orden decreciente se ubican Internet, ABL, teléfonos, colectivos, subtes, tren, luz, gas y agua.

“Este cuadro comparativo es el que demuestra que el servicio de televisión por cable es el más caro de todos los servicios que debe pagar el usuario en Argentina, sin embargo muchos publican que se irían a aumentar los servicios de luz o de gas, pero nada dicen de esta realidad”, subrayó.

Cristina aseveró luego que “cuando el Estado quiere regular esta situación es cuando aparecen las medidas cautelares como las de los últimos dias” al aludir a la resolución de un juez platense sobre la licencia de Fibertel.

En ese marco la Presidenta subrayó que “no se puede pretender que un país tenga una economía abierta al mundo y después puertas adentro haya empresas que realizan una competencia desleal”.

Cristina realizó ayer una conferencia de prensa de más 45 minutos que se inició a las 19.50 (las 20.50 en Argentina) en el piso 31 del Hotel Four Seasons donde se aloja, al culminar la jornada de trabajo en esta ciudad donde estuvo en la Bolsa de Nueva York y con empresarios del Council of Américas.

Comentarios