La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba la próxima semana, para presenciar la misa que el Papa Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo 20 de septiembre.
«Durante su estadía en la República de Cuba la Presidenta mantendrá reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales», confirmó oficialmente la Cancillería, al difundir que la mandataria aceptó la invitación de su par cubano, Raúl Castro.
De esta forma, el Sumo Pontífice y la presidenta del país concretarán su séptimo encuentro entre visitas oficiales y participaciones en diversas celebraciones religiosas.
Cristina fue la primera dignataria recibida por el Papa luego de ser electo por el cónclave que lo nombró como sucesor de Pedro.
El segundo encuentro fue en Brasil, en julio del 2013, cuando la Presidenta participó de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y el tercero fue un almuerzo en la Santa Sede en marzo de 2014.
La cuarta y quinta se realizaron en el Vaticano, mientras que la última se desarrolló durante la misa que el Pontífice celebró en julio último en Paraguay.